Honda Ridgeline 2017, presentada en el Salón de Detroit 2016

En un salón donde las “pick ups vedettes” fueron las espectaculares Nissan Titan XD Warrior y la Ford F-150 Raptor SuperCrew (notas en desarrollo), Honda presentó una pick up “más terrenal”, la Ridgeline 2017.

Se trata de la segunda generación de la Ridgeline y de esta manera, Honda vuelve al mercado de las pick ups medianas. Está basada en la SUV Pilot, posee un gran equipamiento de seguridad y confort y está propulsada por un motor V6 de 280 CV.

Estéticamente, comparte el diseño frontal con Honda Pilot y  su diseño es “tranquilo” comparándola con las pick ups norteamericanas. No obstante presenta algunos cambios que le embellecen con respecto a su antecesora. Asimismo, creció en tamaño. Ahora, mide 10 cm más de largo y 13 cm más de ancho y posee una capacidad de carga de 725 kg.

Honda Ridgeline 2017

La nueva Honda Ridgeline 2017 tiene un amplio catalogo en su equipamiento de seguridad y confort y por ahora sabemos que contará con, alerta de puntos ciegos, control de estabilidad ESP, control de tracción, frenos ABS con EBD, frenado de emergencia, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8” compatible con Apple Car Play y Android Auto, climatizador automático de ¿tres zonas? Puede ser, tapizado de cuero y materiales de primera calidad.

Otro punto destacable de la Ridgeline 2017, es su caja de carga plana sin el relieve de los pasos de ruedas traseros y posee un compartimiento inferior donde está la rueda de auxilio y queda lugar para guardar objetos que quedan ocultos a la vista.

Honda Ridgeline 2017

La Honda Ridgeline 2017 posee debajo del capó un motor V6 i-VTEC de 3.5 litros y 280 CV asociado a una caja automática de seis marchas, tanto con tracción simple como tracción 4×4 y cuatro modos de conducción: Normal, Arena, Nieve y Barro.

Honda Ridgeline 2017

Se estima que salga al mercado norteamericano a mediados de este 2016. Por ahora no está confirmada para Europa ni Mercosur.

Fotos de la Honda Ridgeline 2017:

Presentación mundial en el Salón de Detroit 2016:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *