Honda Civic Hatchback Prototype, presentado en el Salón de Ginebra

Honda Civic Hatchback Prototype, presentado en el Salón de Ginebra

El Salón de Ginebra ha sido el lugar elegido por Honda para presentar el nuevo modelo del Civic, que veremos en el 2017. En lugar de presentar el coche que va a salir al mercado lo que han hecho es enseñarnos el Honda Civic Hatchback Prototype, un prototipo como su nombre indica, y se parecerá mucho a la versión de producción.

Basado en la décima generación de la versión sedán, el Honda Civic Hatchback Prototype se ofrecerá con mecánicas gasolina y turbodiésel. Desde Honda, aseguran que esta versión llegará a mercados donde antes no se comercializaba, el Civic con este tipo de carrocería.

Diseño

Hace ya unos años que el Honda Civic se caracteriza por su deportividad, la cual es el rasgo más destacable del Honda Civic Hatchback Prototype, cuyo diseño podemos calificar como muy agresivo.

Honda Civic Hatchback Prototype

A este aspecto contribuye el doble escape, las enormes tomas de aire que hay en el parachoques, el difusor y el alerón trasero y unos faros con formato “bumerán”,  que le van muy bien al conjunto del coche. Es probable que el Honda Civic 2017 definitivo sea menos agresivo, pero la base es la que vemos en el prototipo.

Honda Civic Hatchback Prototype

 Mecánica y Motores

Sobre los motores ya sabemos que el Honda Civic Hatchback 2017 saldrá al mercado con tres motores, dos de gasolina y uno diésel.  Los dos gasolina son motores VTEC turboalimentados. Las cilindradas son de 1.0 litros y 1.5 litros. Honda aún no ha confirmad los CV de ambos motores, pero parece que el primero tendrá alrededor de 120 CV y el segundo 174 CV.

El motor diésel es el ya conocido 1.6 i-DTEC que tan buen resultado ha dado. En este caso se desconoce la potencia que será capaz de ofrecer, aunque será similar a la del motor actual. Lo que sí ha dicho Honda es que no será el mismo motor que monta ahora, sino que lo van a revisar y a actualizar a fondo.

Honda Civic Hatchback Prototype

El Honda Civic Hatchback de producción, será fabricado únicamente en el Reino Unido y desde Honda aseguran, que trataran de introducirlo, a todos los mercados posibles. Así que, es muy factible que lo veamos en muchos países de América Latina junto con la versión sedan que ya se comercializa en México, que, después de Estados Unidos, fue uno de los primeros países en recibirlo.

Fotos y video del Honda Civic Hatchback Prototype:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *