Honda Civic Coupe 2016, presentado en el Salón de los Ángeles 2015

Honda Civic Coupe 2016

Seguimos con las novedades que nos está trayendo el Salón de Los Ángeles y en esta ocasión le toca al Honda Civic Coupé un coche con un aspecto muy deportivo y con la calidad a la que nos tiene acostumbrada la marca japonesa.

El pasado septiembre conocimos la décima generación de la versión sedan, y hoy, la variante coupé que causó muy buenas sensaciones entre periodistas y público en el salón de la ciudad californiana.

El nuevo Honda Civic Coupe 2016, se presenta con dos opciones de motor, un 2.0 de 158 CV y un nuevo 1.5 litros turbo de 174 CV. En marzo del 2016 saldrá a la venta en Estados Unidos y luego llegará a México. Por ahora para Argentina está confirmada la versión sedan.

  Honda Civic Coupe 2016

Diseño

El Honda Civic Coupé 2016 se ha rediseñado en esta decima generación para hacerlo más grande que la generación anterior. De esta manera, ahora es más ancho y más largo, lo que agradecerán los pasajeros, pues tendrán más espacio en un coche en el que no sobra ni un centímetro.

El aspecto exterior del coche ahora es menos agresivo aunque lo cierto es que algunos de sus componentes, como los nuevos paragolpes, nos hacen ver enseguida que estamos ante un coche deportivo.

Siguiendo con el diseño exterior, en la parte trasera vemos una especie de línea de leds que une los dos faros traseros y que me ha resultado de lo más curioso, además de darle un aspecto distinto al coche.

Honda Civic Coupe 2016

Seguridad y Confort

Sobre el equipamiento de seguridad aún no os podemos decir nada, pues como ocurre con los coches recién presentados, Honda no ha dado datos en este aspecto. Sobre lo que sí os podemos hablar es sobre el equipamiento destinado al confort del conductor y de los acompañantes.

En todas sus versiones, vamos a encontrar un equipamiento que se compone de faros LED diurnos, faros traseros led, freno de mano eléctrico y un sistema muy práctico que hace que cuando la persona que tiene la llave del coche se aleja de él las puertas se cierren de manera automática.

Honda Civic Coupe 2016

En todas las versiones también vamos a tener climatizador automático, simple en las versiones más económicas y bizona en las versiones superiores. Además de este equipamiento común a todas las versiones, el Honda Civic Coupé también puede llevar sensor de lluvia, sensor de encendido de luces, espejos retrovisores calefaccionados y un sistema de navegación propio de Honda.

El sistema de info-entretiniento tiene un lugar importante en el Honda Civic. Así, podrá equipar Apple CardPlay y Android Auto, que podemos manejar en una pantalla táctil de siete pulgadas, del tamaño de una tablet. ¡Enorme!

Honda Civic Coupe 2016

Mecánica y Motores

En el motor está una de las grandes novedades de este Honda Civic Coupe 2016, ya que por primera vez en la historia de ese coche lo podemos comprar con un motor turbo, un 1.5 litros que da 174 CV de potencia y 219 Nm de torque. Este mismo motor también propulsará la versión sedan y que afortunadamente llegará a nuestro mercado.

También lo podemos comprar con un motor atmosférico 2.0 que da 158 CV y 187 Nm. Ambos se pueden elegir con caja de cambios manual o automática de seis velocidades, por lo que todo el mundo va a tener un motor y una caja de cambios a su medida.

Honda Civic Coupe 2016

Mercados:

El nuevo Honda Civic Coupe 2016 será puesto a la venta en marzo del próximo año en los Estados Unidos, luego arribará a México. Probablemente llegue a fines del 2016 a Brasil y esperemos que, de la mano de la versión sedán, también llegue a la Argentina. AutosMix.com ya está haciendo las averiguaciones pertinentes.

 

Galería de fotos del Honda Civic Coupe 2016:

One Response to Honda Civic Coupe 2016, presentado en el Salón de los Ángeles 2015

  1. […] en cuanto al lanzamiento a la venta de coches, como es este Honda Civic 2016 versión Sedan, que fue presentado en el último Salón de Los Ángeles en Septiembre.  Se trata de la decima generación del sedan de la marca […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *