Honda Civic 2016, la décima generación presentada en Estados Unidos

Honda Civic 2016

Hace ya 43 años que tenemos estos automóviles en el mercado y Honda ha decidido que es el momento de presentar la décima genercain del mismo. El nuevo Honda Civic 2106 ha sido presentado en Estados Unidos y llega con un estilo totalmente renovado con una nueva arquitectura y un diseño exterior más elegante.

El nuevo Honda Civic sedan 2016, también presenta novedades mecánicas con un nuevo motor turbo 1.5 litros. El auto será fabricado en Brasil y estará disponible para el mercado de Mercosur el año entrante. Recordemos que, el ultimo restyling de la novena generación del sedan compacto se puso a la venta en Argentina, recién en agosto pasado (también se lo conoce como Civic 2016).

Diseño exterior

En cuestión de diseño, a nivel visual se destaca en el exterior una parrilla cromada en el frontal, faros LED opcionales con un diseño deportivo y un formato de carrocería con los pasos de rueda bien marcados así como también una caída del techo casi coupé (gran acierto), brindándole un aspecto más deportivo. En la parte trasera cuenta con líneas más angulares y modernas

Honda Civic 2016

Habitaculo

Pasando al interior los cambios son menos bruscos aunque no menos significativos, sigue teniendo grandes rasgos en el panel pero deja de lado los instrumentos de doble piso y le da cabida a uno más convencional, así como también una pantalla táctil de 7” que puede funcionar con Apple CarPlay y con Android Auto. Cabe destacar que cuenta con el habitáculo más grande de su categoría. El tablero ha sido construido en una sola pieza por lo que se reduce el ruido del movimiento de piezas, además cuenta con interesantes acabados cromados y plásticos suaves al tacto.

Honda Civic 2016

Equipamiento

Todo el panel del vehículo se ha reducido a su nueva pantalla táctil de 7” mencionada, y a nueve botones encargados de la climatización del auto, cuenta con el sistema de info-entretenimiento Car Play que muestra en la pantalla mapas, mensajes, aplicaciones y otras aplicaciones que sean compatibles con el sistema; para los usuarios de Android permite visualizar aplicaciones como Google Maps, Google Now, entre otras aplicaciones populares. En ambas opciones tendremos la disponibilidad de usar los mismos comandos de voz utilizados en nuestros smartphones.

Los modelos más equipados cuentan con una pantalla TFT a color en la zona del cuadro de instrumentos.

Honda Civic 2016

Versiones

La fecha para iniciar la venta del Honda Civic 2016 en Estados Unidos será en otoño (boreal) de este año y aunque aún no se han dado a conocer exactamente cuáles serán las versiones se tiene información de que se ofrecerá una variante de dos puertas, así como también un hatchback, la versión deportiva Si y la variante de altas prestaciones Type-R.

 

Mecánica

En materia de motores, Honda presentó dos versiones de entrada para el mercado estadounidense, que son un motor i-VTEC de 4 cilindros 2.0 litros y 16 válvulas brindando unos 158 CV y un motor turbo a 1.5 litros; aunque la marca aun no ha brindado detalles sobre la potencia de este motor, se estima que el turbocomprimido tendrá entre 170 y 200 caballos de fuerza. Ambos motores están confirmados también, para el Mercosur. Estarán asociados a una transmisión manual de 6 velocidades o una caja automática de continuamente variable del tipo CVT. La mecánica se completa con una suspensión trasera multibrazo y frenos a disco en las cuatro ruedas.

Honda Civic 2016

Más adelante se le dará paso a otro motor turbo de 2.0 litros y más de 300 caballos de fuerza que le dará vida a la versión Type-R.

Presentación del nuevo Honda Civic 2016:

One Response to Honda Civic 2016, la décima generación presentada en Estados Unidos

  1. […] El pasado septiembre conocimos la décima generación de la versión sedan, y hoy, la variante coupé que causó muy buenas sensaciones entre periodistas y público en el salón de la ciudad californiana. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *