Honda Accord 2016, a la venta en Chile

El Honda Accord 2016 presentado en julio del 2015, llega a Chile. Presenta una actualización general en su novena generación, lo que significa que estamos ante uno de los coches más longevos del mercado, pues lleva en circulación casi cuarenta años.

El Honda New Accord 2016 ya se ofrece en Chile con dos versiones de equipamiento, dos opciones de motor; un 2.3 litros de 173 CV y un V6 que entrega 276 CV. Su precio comienza en los $21.990.000

Diseño

El Honda Accord 2016 ha sufrido algunos cambios que van en la línea de sus antecesores, es decir, la de hacer un sedán Premium con un aspecto muy elegante, que es lo que buscan los compradores de este coche.

En este restyling de la  novena  generación, la marca japonesa se ha permitido darle un toque más agresivo, con unas líneas más acentuadas y luces Led que hacen que el coche tenga un ligero toque deportivo.

Honda Accord 2016

Seguridad y Confort

En Chile, el Honda Accord se presenta en dos versiones de equipamiento: la EXL y la V6 3.5 que toma el nombre del motor que monta.

Así, empezando por la versión EXL, que es la menos equipada, cuenta con airbags frontales, laterales y de cortinilla, con el fin de proteger a sus ocupantes ante cualquier tipo de choque. Cuenta también con anclajes para las sillas de los niños y seguros de las puertas pensados para que los más pequeños no puedan abrirlos.

Honda Accord 2016

Además, hay barras de protección en las cuatro puertas, con el fin de reforzarlas ante algún impacto. El ABS con EBD es algo que se da por hecho en este tipo de coches, así como el control de tracción y de estabilidad ESP.

En cuanto al equipamiento de confort de la versión EXL, también es amplio. Cuenta con un sistema de acceso sin llave, que puede abrir y cerrar las ventanas. También tiene luces LED, que tienen una duración mayor y un consumo menor que las normales.

El coche se puede arrancar con un botón y cuenta con un sistema de navegación que se controla con la voz. Además esta versión tiene una pantalla táctil de 7” que nos da la información del coche y control de velocidad crucero, para hacer viajes más cómodos. Suma además; climatizador automático de dos zonas, asientos tapizados en cuero y monta unas llantas de aleación de 17”.

Honda Accord 2016

A todo lo anterior, la versión V6 3.5 suma, en cuanto a la seguridad, faros antiniebla, sistema contra la salida de la carretera, sistema de control de arranque, sistema de alerta de cambio de carril, y control de crucero que se adapta a la velocidad del tráfico.

En la parte de confort, esta versión cuenta con casi el mismo equipamiento que la versión más económica, aunque en la versión V6 3.5 tenemos un sistema que nivela las luces de manera automática, muy útil cuando viajamos con el maletero cargado. Llantas de aleación de 18”.

Honda Accord 2016

Mecánica y Motores

En Chile el nuevo Honda Accord 2016 se vende con dos motores. El primero es un motor 4 cilindros, 16 válvulas, 2356 cc que rinde 173 CV y un torque de 225 Nm, lo que no está nada mal para un coche de este tipo, que se supone que sirve para viajar con comodidad. En cuanto a la caja de cambios de este modelo es automática de cinco relaciones.

El segundo motor disponible para el Honda Accord es el V6 de 3.5 litros que da nombre a la versión más equipada. Este motor de 3500 cc rinde a potencia de 276 CV y un torque de 339 Nm y se vende con una caja de cambios automática de seis velocidades.

Honda Accord 2016

Precio del Honda New Accord 2016 en Chile:

Ya conocemos los precios de la actualización de la novena generación del Honda Accord en Chile. Así, el nuevo Accord costará $21.990.000 en su versión EXL 2.4 y $24.990.000 para la versión V6 3.5.

Galería de fotos del Honda New Accord 2016:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *