Ford

Ford Mustang Argentina

El Ford Mustang, uno de los iconos de la industria automotriz, luego de más de 50 años de su creación, finalmente, llega por primera vez de forma oficial a la Argentina. Se trata de la sexta generación del mítico ‘Muscle Car’ de Ford que fue presentado en el 2014, se convirtió en un producto global y lanzó a la venta en Argentina en septiembre del 2016.

El Ford Mustang 2016, llega a la Argentina con su versión más potente de serie, es decir, la Mustang GT con un motor V8 de 421 CV combinado con una caja automática-secuencial de 6 velocidades. En otros mercados se ofrece con un motor Ecoboost 2.3 litros de 305 CV y también con un V6 de 3.7 litros y 305 CV.

Ford Kuga Argentina

La Ford Kuga, es una SUV del segmento compacto C, que cada vez tiene más competencia en Argentina y demás mercados emergentes. Es la más potente de su segmento y pertenece a la “Gama Premium” junto al Mondeo, S-Max y Mustang, que Ford pone a disposición de sus clientes en Argentina.

La nueva Ford Kuga 2017 que se ofrece en Argentina, es un restyling de mitad de vida de la segunda generación de la SUV, que fue presentada en el Salón de Ginebra del 2016 (se denomina Escape en el mercado europeo) y fue lanzada en nuestro mercado en diciembre del 2016, importada desde España. Presenta novedades tanto a nivel estético (más atractiva que la Ford Kuga que se ofrecía hasta hace poco en nuestro país). Además, posee nuevo equipamiento de seguridad y confort. También se presentaron dos nuevas versiones (ST Line y Vignale) pero estas no están disponibles en Argentina.

Ford Mondeo Argentina

El Ford Mondeo es el sedan mediano (segmento D) que ofrece la marca del ovalo en nuestro país. Junto con la nueva Kuga 2017, S-Max y el Mustang, pertenece a la “Gama Premium” de Ford Argentina.

En Argentina, el primer Ford Mondeo, llega a mediados de los años 90’ (en muchos mercados para reemplazar al Ford Sierra). Fue exhibido por primera vez en Europa en 1993 y representaba una mezcla entre los sedanes Sierra y Orion, este último, de pocas ventas en nuestro país.

Ford Ranger Argentina

La Ford Ranger es una pick up del segmento mediano. Actualmente, se vende en Argentina el segundo restyling de la segunda generación (desde que es un producto global), y fue lanzada comercialmente en abril del 2016. Se fabrica en el país y es uno de los vehículos más vendidos de Argentina. En su segmento es superada por la nueva Toyota Hilux.

Esta segunda generación fue lanzada a la venta en Argentina en julio del 2012 (también de origen nacional) y la primera en fabricarse en el país, para toda la región comenzó, fue lanzada en el 2010. Desde entonces, la pick up de Ford ha sufrido variaciones estéticas, hasta verse como la que hoy está en toda la red de concesionarios de la marca del ovalo.

Ford Ecosport Argentina

La Ford Ecosport es una SUV del segmento compacto (B) que se vende en Argentina desde el 2003 y, en el 2012 comenzó a comercializarse la segunda generación, una verdadera evolución en todos sus aspectos. Fabricada en Brasil, la Ford Ecosport, como la mayoría de los vehículos de Ford, es un producto global.

Actualmente, la Ford Ecosport 2016 que se comercializa en Argentina, en el cada vez más reñido segmento de las SUVs compactas, se ofrece con 4 versiones de equipamiento. Y la que la destaca de algunas de sus competidoras directas, es su oferta mecánica: 2 motores nafteros y una mecánica turbodiésel, tracción simple delantera o integral 4×4. En total, combinando el nivel de equipamiento con la mecánica, la gama de la Ford Ecosport en Argentina, se conforma con 8 versiones. Su precio va desde los 308.700 pesos hasta los 415.000.

Ford Focus Argentina

El Ford Focus es un hatchback del segmento mediano C, que se posiciona en cuanto a dimensiones y equipamiento por encima del Ford Fiesta y al igual que éste, posee una versión sedan, pero las más exitosas en sus 3 generaciones en la Argentina, siempre fueron las hatchback.

Actualmente se comercializa en Argentina, el Ford Focus 2017, que se lanzó a la venta en julio del 2016. Se trata del segundo restyling (este solo a nivel de equipamiento) de la tercera generación del Ford Focus.

El primer restyling de la tercera generación, también conocida como Focus III fue presentado en el pasado Salón de Buenos Aires 2015, saliendo al mercado julio de ese mismo año, y el lanzamiento de esta generación, la tercera, ocurrió en septiembre del 2013.

Ford Fiesta Argentina

En este 2016, se cumplen 40 años del lanzamiento de la primera generación del Ford Fiesta, un hatchback del segmento compacto B, que, hoy con su quinta generación y 12 millones de vehículos vendidos en el mundo, se posiciona por encima del Ford Ka que se lanzo en Argentina, este mismo año. Actualmente, se está trabajando en la sexta generación que, saldría al mercado en el 2017.

Actualmente, en Argentina, se comercializa de la quinta generación que salió al mercado en el 2010 y recibió un rediseño en agosto del 2013, adoptando el lenguaje de diseño “Kinetic Design Atraction”. Se ofrece con carrocería hatchback 5 puertas, como también, en versión sedan. Esta impulsado por un motor 1.6 de 120 CV   y 5 versiones de equipamiento.