Ford Ranger 2015 – Todos los detalles de su “lavado de cara”

Ford Ranger 2015

Ford ha presentado ayer en Tailandia la nueva generación de su pick up Ranger, además de recibir un “lavado de cara” a nivel estético, recibe más equipamiento con nuevas tecnologías y los motores turbodiésel son más eficientes. La nueva Ford Ranger 2015 que, será fabricada en ArgentinaSudáfrica y Tailandia, comenzará su comercialización a fin de año o comienzos del 2016.

Estéticamente en el exterior, la nueva generación de la Ranger, como habíamos mencionado en su primer adelanto, recibe formas presentes en la Everest, la SUV mediana de Ford, obteniendo un grupo de faros delanteros más elegantes, también se ha renovado la parrilla con forma trapezoidal y algunos elementos en cromado, esto, según el nivel de acabado.

En los laterales no se observan grandes cambios, aunque presenta un nuevo juego de llantas y la puerta de la caja también recibe un ligero rediseño.

Ford Ranger 2015

En cuanto al habitáculo y equipamiento de la Ford Ranger 2015, hay novedades importantes (estamos viendo en las fotos la versión tailandesa con volante a la derecha), como el sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 2 con una pantalla táctil de 8” con navegador GPS y visión de cámara trasera, entre otros. Añade una segunda pantalla informativa en el panel de instrumentos.

Suma también,  equipamiento como el sistema de alerta de cambio de carril, sensores de estacionamiento trasero y delantero, control de velocidad crucero, monitor de presión de neumáticos, etc.

Ford Ranger 2015

En cuanto a la mecánica, Ford ha avisado que los motores ahora, son más eficientes.

La nueva Ford Ranger se ofrecerá con 3 motores turbodiésel: un 2.2 TDCI con 130 CV de potencia y otro que entrega 160 CV. Además la versión más potente estará equipada con el 3.2 TDCI Duratorq de 5 cilindros que desarrolla 200 CV (consume un 18% menos de combustible).

En cualquiera de las variantes de motorización, se puede optar por una caja manual de 6 velocidades o una caja automática también de 6 relaciones.

Para mejorar la eficiencia de sus motores, la marca del ovalo, ha trabajado en la suspensiones y dirección asistida que ahora es eléctrica, nuevo sistema de recirculación de gases y sistema Start&Stop.

Por último en cuanto a la mecánica, en algunos mercados, se ofrecerá con motor naftero de 2.5 litros y 164 CV.

Ford Ranger 2015

El restyling de la Ranger comenzará a fabricarse en Argentina para abastecer al Mercosur, en Taliandia para Asia y Oceania, y en Sudáfrica, para el mercado europeo y africano. Saldrá a la venta a fines del 2015 o principios del 2016.

Fotos y video de la nuva Ford Ranger 2015:

Fuente: Ford Tailandia

2 Responses to Ford Ranger 2015 – Todos los detalles de su “lavado de cara”

  1. […] dudas, junto a la presentación de la nueva Ford Ranger 2015 en Tailandia, esta noticia es la más importante de la semana para el […]

  2. […] al mundo de las pick up’s del segmento mediano, donde enfrentará por ejemplo, a la Toyota Hilux, Ford Ranger o Volkswagen […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *