Ford Mustang Argentina

Ford Mustang Argentina

El Ford Mustang, uno de los iconos de la industria automotriz, luego de más de 50 años de su creación, finalmente, llega por primera vez de forma oficial a la Argentina. Se trata de la sexta generación del mítico ‘Muscle Car’ de Ford que fue presentado en el 2014, se convirtió en un producto global y lanzó a la venta en Argentina en septiembre del 2016.

El Ford Mustang 2016, llega a la Argentina con su versión más potente de serie, es decir, la Mustang GT con un motor V8 de 421 CV combinado con una caja automática-secuencial de 6 velocidades. En otros mercados se ofrece con un motor Ecoboost 2.3 litros de 305 CV y también con un V6 de 3.7 litros y 305 CV.

Versión del Ford Mustang disponible en Argentina

Como decíamos, el Ford Mustang de sexta generación, llega en su versión más potente, la Mustang GT, ésta que lo hizo famoso en el mundo entero.

Motor y mecánica del Ford Mustang GT en Argentina

Comenzado por su mecánica, el Ford Mustang GT, posee un motor V8 5.0 litros aspirado, capaz de desarrollar 421 CV y 530 Nm de torque, se asocia a una caja de cambios automática-secuencial de 6 velocidades y tracción trasera. Con esta configuración, el ‘Muscle Car’ de Ford, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 250 Km/h (limitada electrónicamente).

Como un buen deportivo para disfrutar también de un paseo, posee 4 modos de conducción: Normal, Sport, Track y Snow/Wet.

Para poder frenar, está equipado con un kit de frenos a discos ventilados de 380 mm en el eje delantero y 330 mm en eje trasero, firmado por Brembo.

Seguridad:

Además de los frenos Brembo mencionados, el Ford Munstag GT posee; frenos ABS con reparto electrónico EBD y  asistente EBA, control de estabilidad electrónico (ESC) con control de tracción  (TSC), asistente de arranque en pendientes (HLA), detector de baja presión de neumáticos, desbloqueo de puertas pre-colisión, 8 airbags y anclajes Isofix.

Confort y tecnología:

El Ford Mustang posee toda el confort y seguridad que la marca del ovalo ofrece en su ‘Gama Premium’. Destacamos: Climatizador automático bi-zona, asientos delanteros con regulación en altura eléctricamente, calefaccionados y refrigerados, volante con regulación en altura y profundidad, alza cristales eléctricos “one touch”, espejos exteriores con regulación eléctrica, calefaccionados rebatibles, tapizado de cuero, luz ambiental seleccionable, apertura sin llave y arranque por botón, pantalla táctil de 8” con sistema de info-entretenimiento SYNC 3, navegador GPS integrado, sistema de sonido Shaker Pro con FM/CD/MP3/AUX/USB/Bluetooth y 12 parlantes Hi-Fi, cámara de visión trasera, control de velocidad crucero y sensores de estacionamiento traseros. Faros delanteros Bi-xenón, faros traseros de LED, faros antiniebla delanteros, sensor de lluvia y llantas de aleación de 19”.

Ficha técnica del Ford Mustang GT en Argentina:

Segmento: Coupe 2 puertas Mediana D

Largo: 4,87 metros

Ancho: 1,96 metros (2,08 con espejos)

Altura: 1,39 metros

Distancia de entre ejes: 2,72 metros

Peso: 1.734 Kg

Capacidad de carga de baúl: 408 litros

Motor: V8 de 5.0 litros TiVTC

Potencia: 421 CV

Torque: 530 Nm

Transmisión: automática de 6 velocidades/automática-secuencial con levas al volante

Tracción: trasera

Combustible: Nafta

Frenos: A disco en las 4 ruedas (delanteros ventilados)

Velocidad máxima: 250 Km/h limitada

Aceleración de 0 a 100 Km/h: 4,8 segundos

Consumo de combustible: 19,9 L/100 Km (urbano), 12,8 L/100 Km (ciclo mixto), 8,7 litros (ruta)

Precios del Ford Mustang GT en Argentina

Comparándolo con otros deportivos, de prestaciones similares y si lo comparamos con un deportivo italiano, el precio del Ford Mustang GT V8 resulta atractivo. Se vende por 95 mil dólares y con opcionales (spoilers, vinilos para las famosas franjas, etc),  se puede gastar un poco más de 30 mil pesos extras.

Sabemos que hasta diciembre del 2016, en el país se patentaron 82 unidades aunque se vendieron más y, los clientes esperaron hasta este enero para patentarlo.

Se ofrece con 6 colores de carrocería y garantía de 3 años o 100 mil kilómetros recorridos.

Fotos y videos del Ford Mustang GT:

  Ford Mustang Argentina

Ford Mustang Argentina

Ford Mustang Argentina

Ford Mustang Argentina

Ford Mustang Argentina

Ford Mustang Argentina

Ford Mustang 2018

Días atrás se había filtrado en Youtube, un video en el que veíamos supuestamente al nuevo Ford Mustang GT 2018 filmado en una ruta. Fueron todas especulaciones hasta que Ford, a través de un comunicado de prensa, confirmó la veracidad del video y dio todos los detalles del primer restyling del Mustang de sexta generación.

Novedades del Ford Mustang 2018

Ford, ya ha revelado con lujo de detalles las novedades que trae este restyling general.

Comenzando con la estética, las modificaciones son muy sutiles. Se observan un rediseño de los faros antiniebla delanteros, un nuevo paragolpes delantero con pequeños cambios, el capó presenta unas tomas de aires que le dan un toque de robustez, Ford también dice que los guardabarros delanteros también son nuevos y ya en la parte trasera, se rediseñaron los faros, y también se cambió el paragolpes con un difusor rediseñado. Tanto el alerón, como las llantas que se ven en las imágenes, son opcionales (y no quedan nada mal).

Ya en su habitáculo, el Ford Mustang 2018, posee un tablero de instrumentos completamente digital de 12” y configurable, como el del Ford GT, nueva consola central y materiales de aun, mejor calidad. También añade la última actualización del sistema de info-entretenimiento de Ford, denominado Ford SYNC con FordPass.

En cuanto a la mecánica, las novedades no son menores. La opción con motor V6 ya dejará de comercializarse, mientras que, la versión Ecoboost (4 cilindros y 305 CV) y la versión GT (V8 de 421 CV), la que actualmente se vende en Argentina, tendrán una nueva caja de cambios automatica-secuencial de 10 velocidades y doble embrague.

Otras novedades, según Ford, es que el nuevo Ford Mustang 2018, posee mejoras en su chasis, y se ofrecerá con el sistema de amortiguación MagneRide, que posee ajuste magnetico.

El arribo del Ford Mustang 2018 a la Argentina

Aun no hay fechas de lanzamiento comercial para ningún mercado, aunque desde Ford, estiman que saldrá a la venta en Estados Unidos en los próximos meses, en Europa en el próximo verano boreal y para Argentina llegaría el próximo año. Cabe destacar que el Ford Mustang, pese a ser un producto global solo se fabrica en los Estados Unidos, esto último también puede hacer demorar la llegada del auto, por la alta demanda en casi todos los rincones del planeta.

Fotos y video del Ford Mustang 2018:

Ford Mustang GT 2018

Ford Mustang GT 2018

Ford Mustang GT 2018

Ford Mustang GT 2018

Ford Mustang GT 2018

Ford Mustang GT 2018

Ford Mustang GT 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *