El Ford Mustang se renueva para celebrar su 50º aniversario con su primera versión global

Ford Mustang 2014

El Ford Mustang es uno de los autos más célebres de la historia. Se lanzó al mercado el 17 abril de 1964, se convirtió en un emblema de la industria automotor de Estados Unidos y ya lleva vendidas más de 9 millones de unidades. Con motivo de sus 50 años de vigencia, Ford decidió lanzar una nueva versión del auto que, por primera vez, llegará a los mercados de Asia y Europa ya que esta edición, es la primera versión global del Mustang. Mientras se aguardan certezas sobre su arribo al mercado Argentino, el nuevo Ford Mustang 2014 llega para mantener viva la historia del caballo galopante.

 

Diseño

El nuevo Ford Mustang 2014 es un exquisito homenaje a los 50 años de legado de este deportivo, reconocido por su gran capó y su parrilla trapezoidal que impone una sólida presencia en el camino. La nueva versión del Mustang, no obstante, presenta un techo de menor altura y en conjunto resulta un auto más bajo que su antecesor, lo cual refuerza su andar deportivo. Además, se estiró ligeramente la distancia entre las ruedas traseras y se ensancharon los guardabarros para ampliar el espacio en la fila de asientos traseros.

 

Por otro lado, el Mustang estándar presenta un parabrisas con una inclinación ligeramente mayor, al igual que en la luneta trasera. De esta manera, logra un aspecto más moderno y dinámico sin perder la clásica elegancia de este modelo. Su versión descapotable utilizará una nueva capota de varias capas de tela que estilizan su imagen exterior y fortalece el silencio en el habitáculo interior. Además, se mejoró el dispositivo de pliegue que reduce a la mitad el tiempo para su apertura.

  Ford Mustang 2014

Otro punto novedoso es el sector trasero del auto, que presenta nuevos faros compuestos por tres barras verticales que le otorgan un aspecto tridimensional y un pequeño spoiler. El paragolpes también utiliza líneas horizontales y relieves, al igual que en el difusor inferior que enmarca las dos salidas de escape y dos faros bajos.

 

Motor y equipamiento

El nuevo Ford Mustang se comercializará con tres opciones de motor. La versión GT estará equipada con un propulsor V8 5.0 que incorpora mejoras en el tren de válvulas y las cabezas de los cilindros para llegar a los 420 caballos, mientras que la presentación más accesible ofrecerá un V6 3.7 de 300 caballos. La novedad más radical en el nuevo Mustang, es la incorporación de un motor EcoBoost 2.3 de inyección directa y 305 caballos de potencia.

 

En cuanto a la transmisión, el Ford Mustang 2014, presenta una caja de cambios manual renovada y la posibilidad de optar por una caja automática. En este caso, la novedad es la inclusión de paddle shifts para accionar los cambios desde el volante.

 

También se incorporaron mejoras en la suspensión de ambos trenes. En el sector delantero cuenta con un sistema MacPherson de puntual de doble rótula, mientras que en el tren trasero se trabajó en el desarrollo integralmente nuevo de una suspensión independiente con enlace integral y articulaciones de aluminio para complementar el diseño más ancho de ese sector del auto.

  Ford Mustang 2014

Confort

La posición de manejo del Ford Mustang 2014 es cómoda y agradable. El panel de control y la cabina se diagramó a partir del diseño de naves de aviación y cuenta con muy buena calidad en sus terminaciones. La consola de instrumentos ofrece teclas accesibles que permiten ajustar la asistencia de la dirección, la respuesta del motor y la transmisión. A su vez, los medidores y relojes que brindan información sobre el andar del auto están muy visibles. El detalle especial se encuentra en el panel de instrumentos, que incluye el logo del caballo al galope y la frase “Mustang desde 1964”.

 

Mercado

Según confirmó Ford de manera oficial, el nuevo Mustang se fabricará en la planta que la compañía posee en Flat Rock, Estados Unidos, al igual que los modelos anteriores. Además de Norteamérica, este nuevo vehículo también se comercializará en Europa y Asia, en lo que será su primera incursión en estos mercados. Aún no hay información oficial sobre su precio de venta.

Ford Mustang 2014

Galería de fotos del Ford Mustang 2014:

 

Fuente de la información: DeMotores.com | Plan Óvalo

2 Responses to El Ford Mustang se renueva para celebrar su 50º aniversario con su primera versión global

  1. […] a nivel estético, además suma equipamiento y presenta los motores que Ford utiliza en el Mustang 2015, es decir, un Ecoboost 2.3 litros y 270 CV, además de un Ecoboost V6 de 3.5 litros de 290 CV y […]

  2. […] y V6, haya una versión entrada de gama con un motor de 4 cilindros turbo, al igual que el actual Ford Mustang […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *