Ford Mondeo Argentina

Ford Mondeo Argentina

El Ford Mondeo es el sedan mediano (segmento D) que ofrece la marca del ovalo en nuestro país. Junto con la nueva Kuga 2017, S-Max y el Mustang, pertenece a la “Gama Premium” de Ford Argentina.

En Argentina, el primer Ford Mondeo, llega a mediados de los años 90’ (en muchos mercados para reemplazar al Ford Sierra). Fue exhibido por primera vez en Europa en 1993 y representaba una mezcla entre los sedanes Sierra y Orion, este último, de pocas ventas en nuestro país.

Actualmente, se comercializa en Argentina, el Ford Mondeo 2017 (Ford Fusion en otros mercados), que fue lanzado al mercado norteamericano en el 2012 y en Argentina, en el 2015 y llega importado de México. Se trata de la cuarta generación del sedan aunque se la conoce como MK5 que, por primera vez, se convierte en un producto global. Se basa en el concept car “Evos” presentado en el Salón de Frankfurt 2011”, adopta el lenguaje de diseño global de Ford, llamado Kinetic Design Atraction. Además, es el primer Ford que se ofrece en el país con el eficiente y premiado motor turbo “Ecoboost”.

El Ford Mondeo 2017, se ofrece en Argentina con dos opciones de motores nafteros, con el Ecoboost mencionado de 2.0 litros que entrega 240 CV y un 2.5 Litros de 170 CV, trasmisión automática y automática-secuencial, 2 versiones de equipamiento y su precio comienza en los 498.200 pesos.

Versiones del Ford Mondeo en Argentina

Ford Argentina, ofrece combinando la mecánica con el nivel de equipamiento, 3 versiones, y solo 2 versiones de equipamiento denominadas: SE, y Titanium.

La versión de serie denominada SE, posee entre su equipamiento de seguridad: frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y EBA, control de tracción y control electrónico de estabilidad (ESC), detector de baja presión de neumáticos, asistente de arranque en pendientes (HLA), sensor crepuscular, 8 airbags (doble frontal, doble a las rodillas delanteros, al tórax delantero y tipo cortina) y anclajes Isofix.

Entre su equipamiento de confort, destacamos: climatizador automático de dos zonas con salida a plazas traseras, apertura y cierre centralizado con comando a distancia, apertura del baúl desde el interior, alza cristales en las 4 puertas eléctricos con apertura y cierre a distancia, asiento del conductor con regulación eléctrica, volante con regulación en altura y profundidad, asiento de acompañante con regulación de altura manual, control de torque en curvas, control de velocidad crucero, freno de mano eléctrico, espejos exteriores eléctricos, sistema “Folow me Home”, sensores de estacionamiento trasero, llave inteligente “My Key”, techo solar eléctrico y tapizado de cuero. Apertura de puertas con código de seguridad, pantalla táctil de 8” con sistema de info-entretenimiento SYNC, sistema de audio con FM/CD/MP3/USB/AUX/Bluetooth y mandos al volante y 10 parlantes Hi-Fi, GPS 3D integrado, tablero de instrumentos con velocímetro central y 2 pantallas de LCD configurables. Llantas de aleación de 18”, espejos abatibles eléctricamente, faros antiniebla delanteros, faros halógenos delanteros y faros traseros con tecnología LED, entre otros detalles.

La versión tope de gama, llamada Titanium, suma o reemplaza a lo antes mencionado: 10 airbags en total (suma los airbags de cinturones traseros) y detector de fatiga. Asientos delanteros calefaccionados y refrigerados, asiento del acompañante con regulación en altura de forma eléctrica, luz de ambiente multicolor, sensores de estacionamiento delantero, sistema de estacionamiento asistido (park assist), sistema de audio Sony con FM/CD/MP3/AUX/UBS/Bluetooth y mandos al volante y 12 parlantes Hi-fi. Detalles de carrocería cromados, doble salida de escape y spoiler trasero.

Motores y mecánicas del Ford Mondeo 2017

El Mondeo 2017 se ofrece con dos opciones de motores, ambos nafteros; el primero es un 4 cilindros 2.5 litros Duratec, capaz de desarrollar 170 CV de potencia y un torque máximo de 230 Nm. Este propulsor se asocia a una transmisión automática de 6 velocidades y tracción delantera.

La otra opción, es un motor turbo Ecoboost (esperemos que se ofrezca también en el Fiesta, Focus y en la nueva Ecosport), en este caso, es un 4 cilindros 2.0 litros, que entrega 240 CV y un torque de 340 Nm. Está asociado a una caja Powershift automatica-secuencial de 6 velocidades con levas al volante.

Precios del Ford Mondeo 2017 en Argentina:

Si has leído todo lo que trae de equipamiento tanto de seguridad, confort y tecnología, más sus atractivas mecánicas, veremos que es uno de los vehículos que se posiciona muy bien en cuanto a la relación calidad/precio en el mercado argentino.

Ford Mondeo 2017 SE 2.5L 170 CV AT/6: $498.200

Ford Mondeo 2017 SE 2.0L Ecoboost AT/6: $617.800

Ford Mondeo 2017 Titamium 2.0L Ecoboost AT/6: $717.600

Se ofrece con una garantía transferible de 3 años o 100 mil kilómetros recorridos y está disponible en 6 diferentes colores de carrocería: Blanco Platino, Gris Plata, Gris Magnetic, Negro Ebony, Gris Tectonico y Rojo Rubí.

Ficha técnica del Ford Mondeo 2017:

Segmento: Sedan Mediano D

Largo: 4,87 metros

Ancho: 2,12 metros (con espejos)

Altura: 1,47 metros cabina simple

Distancia de entre ejes: 2.85 metros

Peso: 1.572 Kg/1.689 Kg

Capacidad de carga de baúl: 514 litros

Motores: 2.5 litros Duratec/ 2.0 litros turbo Ecoboost

Potencia: 170 CV/240 CV

Torque: 230 Nm/340 Nm

Transmisión: automática de 6 velocidades/automática-secuencial con levas al volante

Tracción: delantera

Combustible: Nafta

Frenos: A disco en las 4 ruedas (delanteros ventilados)

Velocidad máxima: Sin datos

Aceleración de 0 a 100 Km/h: Sin datos

Consumo de combustible en ciclo mixto: sin datos

Fotos del Ford Mondeo 2017 en Argentina:

  Ford Mondeo 2015 Argetina

Ford Mondeo 2015 Argetina

Ford Mondeo 2015 Argetina

Ford Mondeo 2015 Argetina

Ford Mondeo 2011 en Argentina (tercera generación)

Ford Mondeo 2011 Argentina

En el 2011 se lanzó en Argentina, el último restyling a nivel general del Mondeo de la generación MK4 que fue presentada en el 2006 en el Salón de Paris y que comenzó a comercializarse en Europa y América del Norte en el 2007. Luego, en el 2015 fue reemplazado por la actual generación.

El Ford Mondeo 2011 arriba al país con un motor turbodiésel, dos nafteros, cajas manuales  y automáticas y 2 versiones de equipamiento.

Mecánica y motores del Ford Mondeo 2011

Una mecánica que extrañamos es la turbodiésel presente en este Mondeo y consistía de un motor 2.0 litros Duratorq de 140 CV asociado a una caja automática-secuencial de 6 velocidades.

Además, incluía un motor naftero de 2.3 litros de 161 CV asociado a una caja automática de 6 velocidades y la versión Titanium, poseía el mismo motor 2.0 turbo Ecoboost de 240 CV que se ofrece en el actual generación, también se asocia a una caja Powershift de doble embrague y 6 velocidades.

Precios sugeridos del Ford Mondeo 2011 en Argentina:

Un Ford Mondeo 2011 Turbodiésel se vende actualmente entre los 230 mil y 300 mil pesos según versión de equipamiento. Un Ford Mondeo 2011 con motor 2.3 naftero cotiza entre los 225 mil y 235 mil pesos. En tanto, el más atractivo, el Ford Mondeo 2011 Ecoboost 2.0 cotiza entre los 310 mil y 330 mil pesos.

Ford Mondeo 2011 Argentina

Ford Mondeo V6 Ecoboost (Fusion Sport) 2017

En el pasado Salon de Detroit en enero del 2016, Ford nos sorprendía con una versión deportiva del Mondeo, denominada Fusion Sport 2017. A un año de su presentación, aun no hay planes de que se comercialice en nuestro país, pero debido al gran éxito de ventas del Mustang, nunca se sabe.

Ford Fusion 2017

El Ford Fusion Sport 2017 posee detalles deportivos en su carrocería y muestra el último restyling de la actual generación con la evolución del lenguaje de diseño Kinetic Design. Esta novedad si, debería llegar a la Argentina, además de nuevo equipamiento de seguridad pasiva y tecnología, pero también se desconoce la fecha, pero llegaría en el primer trimestre de este año.

Su corazón, es un motor turbo Ecoboost V6 de 2.7 litros que entrega 325 CV de potencia, nada menos. Se asocia a una caja secuencial Powershift y tracción integral en las 4 ruedas.

Ford Fusion 2017

Como decíamos antes, este restyling debería llegar a la Argentina, no creemos que llegue con el V6, pero también en la misma edición del Salón de Detroit, se presentaron con motores turbo Ecoboost más chicos (de 4 cilindros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *