Ford Kuga 2016 – Presentación mundial en Barcelona

Ford Kuga 2016 - Presentación mundial en Barcelona

En el marco del Mobile World Congress 2016 que se organiza todos los años en Barcelona y donde los protagonistas son Smartphones y tablets, Ford ha decidido presentar la nueva Kuga 2016, su SUV compacta (segmento C) que se ubica sobre la Ecosport. También será exhibida en el Salón de Ginebra.

La nueva Ford Kuga 2016 se renueva estéticamente, posee más tecnología y añade una interesante motorización diesel 1.5 litros de 120 CV, entre muchas otras novedades. Llegaría este mismo año al Mercosur.

Los cambios en la carrocería se presentan principalmente en el frontal de vehículo, con líneas que hacen acordar al Ford Edge. Presenta una nueva parrilla de formato hexagonal más grande y agresiva, nuevo grupo de faros ópticos con LEDs y bixenón, nuevo paragolpes delantero con faros antiniebla más grandes que los de su antecesor. Llantas de aleación de 17,18 y 19” y en la parte trasera se han modificados los faros y el difusor, también de aspecto más agresivo.

Ford Kuga 2016

La Ford Kuga 2016 presenta en su habitáculo, sutiles cambios y mucha tecnología, por tal motivo se la dio a conocer el Mobile World Congress de Barcelona. Estrena la evolución del sistema de Info-entretenimiento de Ford llamado Sync3, ofreciendo una pantalla táctil de 8”, con soporte para Android Auto y Apple Car Play con comando por voz y aplicaciones propias de Ford. También se ha renovado el volante que, ahora es calefaccionado y con revestimiento en cuero (según versión de equipamiento). En el caso de las versiones con caja automática, se ofrece con levas al volante y ahora, el freno de manos es eléctrico.

Siguiendo con la tecnología presente en la Kuga 2016, ofrece el sistema Ford MyKey con control parental, que permite limitar la velocidad, restringir llamadas entrantes, evitar que se desactiven los dispositivos de asistencia a la conducción, también puede limitar el volumen del audio, y desactivarlo por completo si se detecta que los pasajeros de las plazas traseras están sin cinturón de seguridad.

Ford Kuga 2016

Además, ofrece los sistemas de asistencia de conducción como Active Park Assist, para la asistencia del estacionamiento, claro. Suma el Active City Stop, el sistema de frenada de emergencia que ahora funciona hasta los 50 Km/h. También ofrece un sistema de alerta de tráfico cruzado, entre otros.

Bajo el capo, la principal novedad que presenta la Ford Kuga 2016, es un nuevo propulsor diesel 1.5 litros TDCi que desarrolla 120 CV, que sustituye al 2.0 de misma potencia, baja así, las emisiones y consumo (4,4 litros cada 100 km). Se mantienen el TDCi 2.0 litros de 150 CV y el TDCi 2.0 de 180 CV.

Ford Kuga 2016

Los motores a gasolina también son 3: todos son un Ecoboost 1.5 litros de, 120, 150 y 182 CV. Los motores menos potentes solo se ofrecen para tracción simple delantera, mientras los dos más potente se ofrecen con tracción integral 4×4.

Actualmente en Argentina se ofrece una sola versión que salió a la venta en enero pasado con motor Ecoboost 2.0 litros de 240 CV,  la cual será reemplazada por la Kuga que estamos viendo y que también será importada de España. Quizás llegue a fin de año y también arribará a otros países del Mercosur.

Ford Kuga 2016

Fotos y video de la nueva Ford Kuga 2016:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *