Ford Fusion 2017, presentado en el Salón de Detroit 2016

El Ford Fusion 2017, presentado en el Salón de Detroit 2016

El Ford Fusion, que es como se conoce al Ford Mondeo en Los Estados Unidos, ha recibido una actualización que afecta tanto al exterior como sobre todo a la mecánica, ya que ahora dispone de un nuevo motor más potente y del gusto de los estadounidenses.

El Ford Fusion 2017 ha ganado una versión denominada Sport. Está propulsada por un motor turbo Ecoboost V6 de 325 CV.

 

Diseño

El nuevo Ford Fusion 2017 que se ha presentado en Detroit tiene un aspecto mucho más agresivo. De ellos se encargan los nuevos paragolpes, una rejilla en forma de panal de avispa y sobre todo la parte trasera, en la cual vemos un alerón que se incorpora a la tapa del maletero y cuatro salidas de escape, lo que nos indica que estamos ante un coche potente.

Ford Fusion 2017

Seguridad y Confort

Un coche de esta potencia necesita sistemas de seguridad a la altura de las circunstancias, y aunque la gente lo olvida, la seguridad empieza en las ruedas, que son las que mantienen al coche pegado al asfalto. Muchos las consideran algo estético, pero en el caso del Ford Fusion 2017 sus llantas de 19 pulgadas son el primer elemento de seguridad.

A las llantas hay que sumar una suspensión que se adapta en tiempo real al modo de conducción y que incluso reacciona de acuerdo a los baches de la carretera, lo que sirve para que el coche vaya pegado al asfalto y los ocupantes viajen cómodos.

Ford Fusion 2017

El Ford Fusion 2017 también tiene un sistema de detección de peatones, alerta del ángulo muerto, nos avisa si nos cambiamos de carril de manera involuntaria (como cuando nos distraemos o nos dormimos) y también nos alerta del tráfico transversal.

En cuanto al confort, no sabemos demasiado, pero sí que todas las versiones van a traer asistente para aparcamiento (estacionamiento) y el renovado sistema de info-entretenimiento Sync 3 con pantalla táctil.

Sí conocemos más datos  de una versión específica llamada Platinum. En esta versión del Ford Fusion el lujo es la norma y por eso hay piel de calidad tanto para el volante como para los paneles de las puertas. Además, tiene un diseño exclusivo de la versión.

Ford Fusion 2017

Mecánica y Motor

Podemos decir que la mecánica y el motor lo son todo en este nuevo Ford Fusion, que sale al mercado sobre todo por la incorporación de un nuevo motor Ecoboost V6 de 2,7 litros que da 325 CV de potencia, un motor muy del gusto del mercado americano y que es más que probable que no veamos en Europa, es decir en el Mondeo. Este poderoso motor está asociado a una transmisión automática.

No hay muchos datos sobre el resto de motores, pero al parecer se venderá con motores turbo 1.5 y 2.0, de los cuales no conocemos los CV. Nos pasa lo mismo con la versión híbrida, que se asocian al motor 2.0 de gasolina para ofrecernos una autonomía de hasta 800 km.

Sabemos que el motor más potente, el V6, vendrá con tracción a las cuatro ruedas, pero no sabemos si la tracción 4×4 se ofrece  en los motores menos potentes y tampoco sabemos si habrá cajas de cambio manuales, pues gustan poco a los norteamericanos.

Ford Fusion 2017

El Ford Fusion 2017 con su variante Sport V6 de  325 CV saldría a la venta a mediados de año en Estados Unidos (sin fecha ni precios confirmados) Tampoco se ha revelado que la versión Sport llegue al Ford Mondeo 2017 que saldría al mercado a fines de este año

Fotos y video del Ford Fusion Sport 2017:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *