Ford Focus RS 2016, saldrá a la venta en México – Precio y equipamiento

El Ford Focus RS 2016 saldrá a la venta en México – Precios y equipamiento

Si, el espectacular Ford Focus RS 2016 llegará a México en junio del 2016 (envidia modo: On). Se trata de la versión más radical y potente de la historia del Focus (hatchback segmento C).

El Ford Focus RS 2016 llega a México con un motor Ecoboost de 2.3 litros y 350 HP en una única versión de equipamiento, es que, no necesitarás más.

El Ford Focus RS 2016 desarrollado por Ford Performace, es todo un deportivo. Está diseñado para la diversión en el circuito como para el paseo diario o en los fines de semana. Posee una mecánica específica que realmente vemos solo en autos de alta performance.

Ford Focus RS 2016

Comenzando por la mecánica, lo dicho. Este “pequeño bólido”, monta debajo de su capó un motor Ecoboost 4 cilindros de 2.3 litros capaz de desarrollar 350 HP y torque de 350 Lp-pie (450 Nm), asociado a una caja manual de 6 velocidades y tracción integral en las cuatro ruedas. Ofrece 4 modos de conducción: Normal, Sport, Track y Drift. Además, posee sistema Start/Stop para un menor consumo de combustible.

El modo Normal ofrece una conducción segura, tranquila.

Modo Sport: comienza cambiando el sonido del motor haciéndolo más ronco. Su amortiguación se ajusta a un modo más rígido y el sistema All-Whell Drive que ofrece la tracción integral, también se ajusta para un manejo deportivo.

Modo Track: Aquí, se desconecta parcialmente los controles electrónicos. Únicamente para el circuito, permitiendo exprimir los 350 caballos de fuerza.

Modo Drift: Como su nombre lo dice, el vehículo está preparado para “driftear”.  El sistema de tracción integral envía diferentes grados de potencia al eje delantero o trasero, también diferencia, las ruedas izquierdas y derechas. Así hacer un derrape más preciso.

Ford Focus RS 2016

Con 1500 kg de peso, el Focus RS 2016 puede acelerar de 0 a 100 kh/h en solo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 226 km/h. No especifica consumos y para un frenado seguro, equipa un kit de frenos con calipers Brembo.

Entre su equipamiento de seguridad, además de los frenos Brembo, el Ford Focus RS ofrece: Obviamente los ABS en las cuatro ruedas con reparto electrónico EDB, aviso de presión de neumáticos, control y limitador de velocidad y asistente de frenada de emergencia en ciudad hasta 30 km/h. Siete airbargs.

Entre su confort, posee: llave inteligente MyKey, arranque por botón, sistema de info-entretenimiento SYNC 2 con pantalla táctil de 8” con AUX/USB/Bluetooth y 10 parlantes, asientos deportivos Recaro y control de velocidad adaptativo. Rines de aleación de 19” con neumáticos Michellin Super Sport Pilot.

Ford Focus RS 2016

El Ford Focus RS 2016 posee un diseño especifico, con nueva parrilla frontal, tomas de aire, spoiler, faldones laterales, alerón y difusor integrado con doble salida de escape. Todo para mejorar la performance del vehículo.

Está disponible en color Azul Nitro, Blanco Nieve y Negro Ocaso. Su precio será de 674.000 pesos, es decir unos 38.870 dólares a partir de junio de este año en la red de concesionarios de Ford en México.

Ford Focus RS 2016

La gran pregunta: ¿Llegará a Sudamérica?

Fotos y videos del Ford Focus RS 2016:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *