El Ford Focus III a la venta en Argentina. Fotos, precios y versiones

Ford ha tenido un año excepcional en Argentina, en su 100 aniversario, la compañía norteamericana, ha lanzado al mercado argentino, las nuevas versiones del Fiesta KD, Kuga y Ecosport y como si fuera poco, la semana pasada se hizo la presentación oficial del Ford Focus III continuando con su lanzamiento oficial, también, uno de los más esperados del año. En AutosMix.com, te vamos a contar todo sobre este excelente producto global.

 

El nuevo Ford Focus III 2014, es obviamente la tercera generación del compacto de Ford; es un producto global. Para el país y MERCOSUR, se fabrica en Argentina, lo cual demandó una gran inversión. Se ofrece tanto en versión sedán como hatchback, está equipado dos opciones de motores nafteros  y su precio de entrada de gama es de $139.200.

El nuevo Focus III, uno de los autos más esperados por los usuarios/clientes de Ford no defraudará. Como los demás productos de Ford, incorpora un gran equipamiento, tanto en confort, seguridad y tecnologías novedosas para su segmento.

  Ford Focus III

Presentado en la bella ciudad de Mendoza, el auto sigue la evolución de línea Kinetic Design. Disponible en carrocería hatchback de 5 puertas y versión sedan, el Focus III, se ofrece con dos opciones de motorización: Motor 1.6L Sigma de 125 CV y 2.0L Duratec GDI con inyección directa de 170 CV. Ambos incorporan el sistema Ti-VCT (apertura variable de válvulas dual), que permite retrasar o adelantar la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. También ambos motores están asociados a una caja manual de 5 marcha y el 2.0 litros tiene el opcional de una caja Powershift secuencial de 6 velocidades. Ford aun no dio información sobre consumo y performance.

 

El cuanto al diseño, como en los demás productos globales de Ford, las modificaciones más importantes se encuentran en la trompa, con la renovada parrilla y en la parte trasera el cambio más significativo se encuentran en los faros. Asimismo, presenta llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas según la versión de equipamiento.

 

En el habitáculo, está lo más interesante del Ford Focus III, para acceder al coche, el mismo posee un sistema de apertura “Keyless” sin llaves. Entre el equipamiento de confort y conectividad, nos encontramos con que la tercera generación del Focus, está equipada con  Sync® potenciado con MyFord Touch®, una interfaz que consiste en una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en la consola central y que permite controlar diferentes funciones de conectividad, entretenimiento, navegación y climatización. Ambos sistemas trabajan en conjunto para brindar una manera más inteligente, segura y simple de estar conectados.

Ford Focus III

La opción de entretenimiento del Sync® MyFord Touch®, permite seleccionar diferentes fuentes: radio AM/FM, CD, Bluetooth Audio, reproductores portátiles MP3, unidades USB y tarjetas SD. Además, reproduce archivos de video desde las entradas RCA A/V mientras que, la pantalla táctil MyFord Touch® permite colocar imágenes como fondo de la pantalla principal.

El nuevo Focus incorpora también el Sistema de Estacionamiento Asistido, que le permite al usuario estacionar el vehículo de manera automática sin operar el volante.

 

El Focus III, incorpora, un sofisticado sistema de audio de Sony, que ofrece 9 parlantes de alta fidelidad: woofers, 2 tweeters y 1 parlante central adelante, más 2 woofers y 2 tweeters ubicados en la parte trasera del vehículo.

 

Para completar el equipamiento de confort, de serie, posee sensor de lluvia  y climatizador automático doble zona que puede ser comandado por voz.

 

La seguridad del Ford Focus III, también se destaca, con múltiples dispositivos como con el  Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Control de Tracción (TCS), frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA), Asistencia de Arranque en Pendientes (HLA), Control de Velocidad Crucero y limitador de velocidad. Además entre la seguridad pasiva, el nuevo Focus cuenta con 6 airbags,  carrocería de alta resistencia con jaula de seguridad ultra rígida y zonas de deformación programada.

  Ford Focus III

Precios y versiones del Ford Focus III:

Focus Hatchback 1.6 S Manual: 139.200 pesos.

Focus Sedán 1.6 S Manual: 140.320 pesos.

Focus Hatchback 2.0 SE Manual: 156.520 pesos.

Focus Sedán 2.0 SE Manual, 157.720 pesos.

Focus Hatchback 2.0 SE Plus Manual: 173.910 pesos.

Focus Sedán 2.0 SE Plus Manual: 175.120 pesos.

Focus Hatchback 2.0 SE Plus Automático: 187.420 pesos.

Focus Sedán 2.0 SE Plus Automático: 188.530 pesos.

Focus Hatchback 2.0 Titanium Manual: 198.160 pesos.

Focus Sedán 2.0 Titanium Manual: 199.360 pesos.

 

Todas las versiones poseen una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.

 

Galería de fotos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *