Ford Ecosport Argentina

Ford Ecosport 2016 Argentina

La Ford Ecosport es una SUV del segmento compacto (B) que se vende en Argentina desde el 2003 y, en el 2012 comenzó a comercializarse la segunda generación, una verdadera evolución en todos sus aspectos. Fabricada en Brasil, la Ford Ecosport, como la mayoría de los vehículos de Ford, es un producto global.

Actualmente, la Ford Ecosport 2016 que se comercializa en Argentina, en el cada vez más reñido segmento de las SUVs compactas, se ofrece con 4 versiones de equipamiento. Y la que la destaca de algunas de sus competidoras directas, es su oferta mecánica: 2 motores nafteros y una mecánica turbodiésel, tracción simple delantera o integral 4×4. En total, combinando el nivel de equipamiento con la mecánica, la gama de la Ford Ecosport en Argentina, se conforma con 8 versiones. Su precio va desde los 308.700 pesos hasta los 415.000.

Versiones de la Ford Ecosport 2016 en Argentina

La actual Ecosport, es la SUV más vendida y uno de los 10 vehículos más vendidos del país (datos de ACARA de septiembre). La gama de equipamiento que se ofrece en Argentina, consta de 4 versiones, denominadas: S, SE, Freestyle y Titanium.

La versión entrada de gama (S), posee entre su equipamiento de seguridad y confort: Frenos ABS en las 4 ruedas, doble airbag frontal, anclajes Isofix, traba de puertas para niños en puertas traseras y sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión. Aire acondicionado manual, asiento trasero abatible 60:40, cierre centralizado y automático de puertas, asiento del conductor con regulación en altura, volante con regulación en altura y profundidad, sistema de luces “Follow Me”, alza cristales delanteros “one touch”, guantera refrigerada, sistema de sonido con AM/FM/MP3/AUX/USB y Bluetooth con 4 parlantes y comando satelital al volante, sistema de conectividad Sync con pantalla color de 3,5”. Llantas de acero de 15”y espejos exteriores eléctricos con visor de punto ciego, entre lo más destacado.

La versión SE suma o reemplaza: Computadora de a bordo, alza cristales en puertas traseras, grilla frontal con acabado en aluminio, faros antiniebla delanteros, espejos exteriores color carrocería y llantas de aleación de 15”.

En tanto, la versión “media de gama”, llamada Freestyle, suma o reemplaza: control de tracción y control de estabilidad electrónico (ESC), asistente de arranque en pendientes, asistencia al frenado de emergencia (EBA),  alarma volumétrica y airbags laterales y tipo cortina (solo en versión 2.0). Palanca de cambios estilo “sport”, 6 parlantes, butaca del conductor con ajuste lumbar, tapizado de tela especifico, volante forrado en cuero. Barras d techo y llantas de aleación de 16”.

Por último, la versión tope de gama, denominada Titanium, suma o reemplaza: Airbags laterales y tipo cortina, acceso sin llave (Keyless) y arranque por botón “Ford Power”, tapizado de cuero (según versión de motor), grilla frontal cromada, sensor de lluvia, control de velocidad crucero, climatizador automático y llantas de aleación de 16” diseño Titanium, entre lo más destacado.

Motores y mecánica de la Ford Ecosport 2016

Una de las ventajas de la Ford Ecosport 2016, frente a sus rivales directos en Argentina, es su versión diesel. La cual equipa un motor turbodiésel 4 cilindros de 1.5 litros Duratorq TDCi, que entrega 90 CV y un torque de 205 Nm. Se asocia a una transmisión manual de 5 velocidades y está disponible con una tracción simple delantera 4×2.

Además, hay 2 versiones con motores nafteros; el primero es un 1.6 litros Sigma 16 válvulas que entrega una potencia de 110 CV y 153 Nm de par máximo y se asocia a una caja manual de 5 velocidades con tracción simple delantera. Mientras que la más potente, está a cargo de un bloque de 4 cilindros de 2.0 litros Duratec, que entrega 143 CV y un torque máximo de 187 Nm. Se asocia tanto a una caja manual de 6 velocidades o una automática-secuencial Poweshift, también de 6 velocidades. Se ofrece con tracción 4×2 o integral 4×4, en esta última, solo con la versión de equipamiento “Freestyle”.

Algo criticable en este apartado es la falta de motores Ecoboost (turbo nafteros), que tan bien andan.

Ficha técnica de la Ford Ecosport 2016:

Segmento: SUV compactas B

Largo: 4,24 metros

Ancho: 1,76 metros

Altura: 1,69 metros

Despeje del suelo: 30 centímetros

Capacidad de carga del baúl: 362 litros

Peso: 1.700 kg

Motores: 1.6 litros Sigma/ 2.0 litros Duratec/ 1.6 Duratorq TDCi

Potencia: 110 CV/143 CV/90 CV

Torque: 153 Nm/187 Nm/205 Nm

Tracción: simple delantera 4×2 o integral 4×4 (solo con motor 2.0)

Combustible: Nafta/Diesel

Frenos: Discos ventilados delanteros/tambor traseros.

Velocidad máxima: Sin datos

Aceleración de 0 a 100 Km/h: Sin datos

Consumo de combustible en ciclo mixto: sin datos

Precios de la Ford Ecosport 2016 en Argentina:

Ford Ecosport 2016 S 1.6 Sigma: $313.300

Ford Ecosport 2016 SE 1.6 Sigma: $333.700

Ford Ecosport 2016 SE 1.5 Ecotorq TDCi: $364.400

Ford Ecosport 2016 Freestyle 2.0 Duratec 4WD: $401.100

Ford Ecosport 2016 Titanium 1.6 Sigma: $392.400

Ford Ecosport 2016 Titanium 2.0 Duratec: $413.000

Ford Ecosport 2016 Titanium 2.0 Duratec Powershift: $415.100

Su garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros recorridos.

*Post en desarrollo…

Ford Ecosport Argentina

Ford Ecosport 2017 en Argentina

La nueva Ford Ecosport 2017 presenta modificaciones estéticas, de equipamiento y mecánicas.

Comenzando por lo estético, las principales novedades pasan por la parte frontal y la zaga. Tendrá una nueva parrilla similar a la de la Edge y estrenara un nuevo grupo de faros ópticos. El paragolpes delantero también fue modificado. En tanto en la zaga, también estrenará nuevos faros y un nuevo paragolpes, entre otros detalles. Ofrecerá nuevo diseños de llantas.

En cuanto al equipamiento, se sabe que, utilizará el sistema de info-entretenimiento Sync 3, presente por ejemplo, en el Ford Focus. También estrenará, un nuevo volante, panel de instrumentos y su climatizador automático, será renovado, con las salidas de aire de forma rectangular. Y según otros medios, presentará más modificaciones en su habitáculo.

En el apartado mecánico, al menos para Europa, mantendrá los mismos motores, pero rumores aseguran, que la versión para el Mercosur, sumará un motor Ecoboost 1.0 litros y 3 cilindros que, ya en Brasil se ofrece en el Ford Fiesta.

Si, podemos asegurar que además de este restyling, el último de esta segunda generación, se está desarrollando una totalmente renovada Ford Ecosport, su tercera generación. Se presentaría en Europa a mediados del 2017 (la fecha no está confirmada).

Presentación de la Ford Ecosport 2017 y su llegada a Argentina

Ford Ecosport 2017

Justamente ayer hablábamos que la presentación de la nueva Ford Ecosport 2017 era inminente. No fue en el Salón de Sao Paulo si no, en Los Angeles y, aquí te contamos las novedades.

Como podíamos ver en las fotos espías de arriba, los cambios estéticos más notorios, se encuentran en el frontal y la zaga. Al ser un producto global, estos cambios llegarán también al Mercosur y Europa (donde no ha tenido el éxito esperado).

La nueva “trompa” de la Ecosport 2017 está basada en las SUVs más grande de Ford, como la Kuga. Presenta una parrilla octogonal más grande, nuevo grupo de faros y paragolpes. Nuevos diseños de llantas y en la zaga, también se han resideñado los faros y el paragolpes. Además, ya no estará colgando la rueda de auxilio (quizás sea opcional para nuestro mercado).

El habitáculo también fue renovado. Aquí sí, el diseño puede variar según la región y de hecho, es muy probable que lo haga para nuestro mercado. La nueva Ford Ecosport 2017, cuenta ahora con el sistema de info-entretenimiento Sync 3 con una pantalla táctil de 8”, nuevo climatizador y un sistema de audio de alta fidelidad firmado por Harman. Su panel de instrumentos, fue completamente renovado.

Ford pondrá a la venta en los Estados Unidos, a la nueva Ecosport 2017 con un motor 2.0 y la novedad pasa por el Ecoboost 1.0 litros que quizás llegue también al Mercosur.

La llegada de la Ford Ecosport 2017 fue confirmada para la Argentina mediados del próximo año.

Precios de la Ford Ecosport 2017 en Argentina:

Recientemente presentada en el Salón de Los Ángeles, se sabe que la nueva Ford Ecosport 2017, llagará a mediados del próximo año pero aun no hay nada oficial en cuanto a los precios. Pero la idea de Ford es seguir siendo el líder absoluto del segmento de las SUVs compactas, entonces, no habría un incremento significativo de precios.

También, se espera que todas las versiones tengan más equipamiento de seguridad, como el control de tracción y de estabilidad (ESP), hoy disponible solamente, en las versiones tope de gama. Si esto sucede, ahí sí habría un incremento de precios, pero no, exagerados.

Fotos y videos de la Ford Ecosport 2017:

Ford Ecosport 2017

Ford Ecosport 2017

Ford Ecosport 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *