Ficha técnica de la Honda HR-V 2015

La Honda HR-V 2015 es la nueva SUV del segmento compacto de la marca nipona. Se posiciona por debajo de la CR-V y utiliza la misma plataforma que el Honda City y el Fit. Se fabrica en Argentina y Brasil y en Europa también está disponible con otras motorizaciones y otros pequeños detalles.

Exterior:

La Honda HR-V mide 4,29 metros de largo, 1,77 metros de ancho, una altura de 1,58 metros y la distancia entre ejes es de 2,61 metros. Posee llantas de acero/aleación de 17” y neumáticos 215/55 R17.

Interior:

El baúl, sin abatir los asientos traseros posee una capacidad de carga de 453 litros y abatiendo los asientos, esta cifra se eleva hasta los 1.026 litros. En el habitáculo se destacan la calidad en sus materiales, quizás la mejor de su segmento, con materiales suaves al tacto y un diseño muy atractivo, sin importar el nivel de acabado que son 3. Otro punto fuerte es la tecnología y conectividad con una pantalla táctil de 7” y el tablero de instrumentos muy legible y entendible.

Honda HR-V 2015

Equipamiento de seguridad y confort:

Como mencionamos, los niveles de equipamientos (al menos en Brasil y Europa) son 3: Para el Mercosur se denominan LX, EX y EXL.

Honda HR-V LX 2015 (entrada de gama): Frenos ABS con reparto electrónico de frenada EBD, doble airbag frontal, cinturones de seguridad de 3 puntos, sistema de arranque en pendientes, llantas de acero de 17”, faros traseros de LEDs, aire acondicionado, sistema de audio con MP3/AUX/USB/ y conexión Bluetooth. Freno de estacionamiento eléctrico.

Honda HR-V EX 2015: A lo mencionado en la versión LX se le suma; faros antiniebla, el sistema de audio suma un display de 5”, cámara de visión trasera, control de velocidad crucero y volante forrado en cuero con regulación en altura.

Honda HR-V 2015

Honda HR-V ELX 2015: A lo mencionado en la versión LX se le suma; plegado electrónico de espejos retrovisores, airbag laterales para el conductor y pasajero, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con navegador GPS integrado, entrada HDMI y entrada para iPhone o iPad y tapicería en cuero.

Mecánica y motorizaciones:

Para el Mercosur, la Honda HR-V 2015 está propulsada por un motor 1.8 litros  i-Vtec 16 válvulas que desarrolla 140 CV con tracción delantera y puede estar asociado a una caja manual de 6 velocidades o trasmisión automática CVT.

La suspensión delantera es tipo McPherson y trasera, con barra de torsión.

En Europa, se ofrece con un motor i-VTEC 1.4 litros que entrega 130 CV y también una versión con propulsor Diesel i-DTEC que entrega 120 CV.

Honda HR-V 2015

Precios:

En Argentina los precios se conocerán en apenas dos días cuando el Salón de Buenos Aires abra sus puertas, mientras que, en Brasil, los precios son los siguientes: versión LX manual; 69.900 reales, versión LX con CVT; 75.400 reales, versión EX con CVT; 80.400 reales, versión EXL con caja CVT; 88.700 reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *