Fiat Toro, presentada y a la venta en Brasil

Fiat Toro, presentada y a la venta en Brasil

La nueva Fiat Toro, de la cual ya conocíamos algunas imágenes, fue presentada y puesta a la venta en Brasil. La pick up del segmento compacto, está basada en la plataforma de la Jeep Renegade, se ubica por encima de la Fiat Strada y competirá con la Renault Duster Oroch. Llegará a la Argentina durante este 2016.

La Fiat Toro 2017, marcará un antes y un después entre las pick ups de la marca. Diseñada por Fiat Brasil, ya está a la venta en aquel país. Se ofrece con cabina doble, dos versiones de equipamiento, dos opciones de motor y tracción simple o integral 4×4. Su precio en Brasil, comienza en los 76.500 reales.

La nueva pick up posee un diseño vanguardista, moderno y muy atractivo, donde destacamos el grupo de faros ópticos delanteros y su gran parrilla que le dan un aspecto agresivo.

Fiat Toro 2017

Mide 4,91 metros de largo, 1,84 de ancho y una altura de 1,74. Posee capacidad para cinco personas y su capacidad de carga es de hasta una tonelada. Lo mismo que una pick up del segmento mediano (Hilux, Amarok, Ranger). La gran capacidad de carga se debe gracias al sistema de apertura de la puerta trasera, que en realidad está divida en 2 que se abre hacia abajo y se agrega una red con luces homologadas (al menos para Brasil).

Su principal rival es la Renault Duster Oroch, pero la Fiat Toro la supera en todo: diseño más atractivo, equipamiento (lo veremos más adelante), calidad de materiales, capacidad de carga y mecánica.

En cuanto al equipamiento, la nueva Fiat Toro se ofrece en Brasil con dos versiones: Freedom y Vulcano.

Fiat Toro 2017

De serie ofrece, frenos ABS con EBD, control de estabilidad ESP, control de tracción ASR, asistente de arranque en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos, doble airbag frontal y anclajes isofix para sillas de niños.

Además suma, volante multifunción regulable, aire acondicionado, control de velocidad crucero, computadora de abordo, panel de instrumentos con pantalla de 3,5” TFT, sistema de sonido con Aux/USB y Bluetooth, portón trasero con apertura eléctrica dual, faros traseros antiniebla, entre otros.

La versión más equipada denominada Vulcano, suma o reemplaza: climatizador automático de dos zonas, sistema multimedia con pantalla táctil de 5,6” con GPS integrado y cámara de visión posterior, barras de techo y llantas de aleación de 17” con neumáticos de uso mixto, etc.

Fiat Toro 2017

Por último, también habrá una versión limitada llamada Openig Edition. Posee el equipamiento de la versión Freedom y suma: techo panorámico eléctrico, llantas diamantadas, sistema multimedia, sensor de lluvia y crepuscular. Asimismo las versiones Freedom y Vulcano poseen un gran catalogo de accesorios opcionales.

En el apartado mecánico, la Fiat Toro se ofrece en Brasil con un motor 1.8 litros E.torQ de 128 CV (135 con etanol) asociado a una caja automática de 6 velocidades y tracción delantera. Además, posee un motor Turbodiésel 2.0 litros que entrega 170 CV asociado a una caja automática de 9 velocidades o manual de 6 relaciones y tracción integral 4×4.

Fiat Toro 2017

Los precios en Brasil de la Fiat Toro 2017 son los siguientes:

Fiat Toro 2017 Freedom 1.8 AT6 4×2: 76.500 reales

Fiat Toro 2017 Openig Edition 1.8 AT6 4×2: 84.400 reales

Fiat Toro 2017 Vulcano 2.0 Diesel MT6 4×2: 93.900 reales

Fiat Toro 2017 Vulcano 2.0 Diesel MT6 4×4: 101.900 reales

Fiat Toro 2017 Vulcano 2.0 Diesel AT9 4×4: 116.500 reales

La Fiat Toro está confirmada para la Argentina. Llegaría en los próximos 6 meses y luego llegará a Uruguay, México y otros mercados latinos.

Fotos y video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *