Fiat Tipo 2016, a la venta en España en enero [Precios confirmados]

¿Recuerdas el Fiat Tipo? Era un coche italiano, un utilitario, que tuvo mucho éxito en Europa. De hecho, de vez en cuando aún se puede ver alguno por la calle. Ya han pasado muchos años desde que se dejó de producirse, pero ahora Fiat ha decidido resucitarlo y en Enero del 2016 lo veremos en España.

El nuevo Fiat tipo 2016 (Ægea en otros mercados), ahora llega en formato de berlina compacta. En España se ofrecerá con dos niveles de equipamiento, tres opciones de motor y su precio comienza en los 9.900 euros.

Diseño

El nuevo Fiat Tipo 2016 no tiene nada que ver con el original. El Fiat Tipo que todos recordamos es un utilitario de pequeño tamaño, mientras que el nuevo es una berlina de verdad, diseñada desde el principio como una berlina (sedán) y no como un hatchback. Mide 4,54 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,49 de alto. Su espacio en el maletero es de 520 litros.

Fiat Tipo 2016

El nuevo diseño es muy atractivo, pues aunque se trata de un coche económico, en la parte frontal vemos muchos detalles cromados, y por la carrocería hay una especie de “nervios”, que dan un aspecto agresivo a este nuevo coche.

Fiat Tipo 2016

Equipamiento de Seguridad y Confort

Aunque es un coche económico, para poder venderse en Europa tiene que cumplir con unos mínimos de seguridad, por lo que en todas sus versiones el nuevo Fiat Tipo 2016 tiene seis airbags, Frenos ABS con reparto electrónico de frenado (EDB) y un sistema que nos informa de la presión de los neumáticos. Por el momento no sabemos si podrá contar con control de estabilidad, aunque es de suponer que sí según versiones.

Siguiendo con el equipamiento, el Fiat Tipo 2016 llega a España con dos versiones que la marca ha denominado Easy y Longue, por lo que según la que elijamos el equipamiento será uno u otro. De esta manera, podemos tener un sistema de conectividad propio de coches mucho más caros. Este sistema se llama UconnectTM y trae una pantalla táctil de cinco pulgadas.

Fiat Tipo 2016

Desde ella podemos manejar todos los sistemas que podemos conectar al coche, como el Bluetooth con manos libres, el reconocimiento de voz, la entrada auxiliar para conectar auriculares o fuentes de audio y el USB. En esa pantalla también accederemos al navegador GPS que viene de la mano de TomTom y la cámara de visión trasera.

El equipamiento se complementa con llantas de aleación de 16 0 17 pulgadas (opcional), mandos en el volante, sensor de aparcamiento, control de velocidad crucero, sensores de luz, de lluvia y faros antiniebla, tan necesarios en muchas partes de Europa.

Para finalizar con la parte del equipamiento, en interior lo podemos pedir con cuatro configuraciones distintas, por lo que se puede personalizar para que lo tengamos a nuestro gusto.

Fiat Tipo 2016

Mecánica y Motores

Para España el Fiat Tipo 2016 se nos ofrece con tres motores, uno de gasolina y dos diésel, que son los que se llevarán el grueso de las compras. El motor de gasolina es un 1.4 litros Fire de 95 CV con cambio de marchas manual de cinco velocidades.

Los diésel son MultiJet II de 95 y 120 CV, pudiéndose elegir con cambio manual de cinco y seis marchas, siendo el último el mejor, sobre todo para aquellos que circulan mucho por carretera, ya que les va a permitir ahorrar combustible. Se habla de un consumo de 4 L/100 Km.

Fiat Tipo 2016

Precios del Fiat tipo 2016 en España

El precio del Fiat Tipo 2016 parte en los 9.990 euros a partir de enero del 2016, pero a partir de este lunes 7 de diciembre ya se puede comprar dos ediciones especiales que Fiat puso a disponibilidad en mercado español. Se denominan, Opening Edition y Opening Edition Plus, la primera con el motor 1.4 de gasolina; la segunda con el diésel MultiJet II de 120 CV. Solo habrá 220 unidades y su precio de estas ediciones parte en los 10.990 euros. Sin especificar el equipamiento, desde Fiat aseguran que, el cliente que adquiera alguna de estas ediciones especiales, “tendrá una gran ventaja económica”.

Fiat Tipo 2016

 El Fiat Tipo 2016  llegará gradualmente a más de 40 mercados. Desde la compañía italiana no dicen nada de un arribo al mercado latinoamericano, pero quizás en el 2017, reemplace al Fiat línea, solo es una suposición personal.

Fotos y video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *