Fiat Mobi – Presentación oficial en Brasil

Fiat Mobi – Presentación oficial en Brasil

Mucho se habló se y generó enormes expectativas y hoy llegó el día; el nuevo Fiat Mobi fue presentado de forma oficial en Brasil. El nuevo auto del segmento compacto A, está basado sobre la plataforma del Fiat Uno pero más corto. Tendrá la difícil tarea de reemplazar al Fiat Uno Fire y será el Fiat más económico de la región.

En Brasil, donde es fabricado, el nuevo Fiat Mobi, ya está a la venta con un motor 1.0 de 73 CV y 6 versiones de equipamiento. Su precio comienza en los 31.900 reales (9.120 dólares). Más adelante llegará a todos los países del Mercosur.

Utilizando la plataforma del actual Uno, mide 3,56 metros de largo; 1,63 metros de ancho; 1,49 de alto y una distancia de 2,03 metros de entre ejes. También hay una versión aventurera denominada Way con mayor despeje del suelo y altura.

Fiat Mobi

Estéticamente comparte una serie de elementos con su hermano mayor, el Fiat Uno, pero presenta un frontal completamente distinto, propio de este nuevo modelo, al igual que la parte posterior donde posee un portón de cristal. Ruedas de 13 o 14” según versión.

Dentro del habitáculo, también se observan características muy similares al Uno, pero su torpedo fue simplificado. La pantalla táctil está disponible solo en las versiones más equipadas.

Fiat Mobi

Versiones y equipamiento

El Fiat Mobi se ofrece en Brasil con 6 versiones de equipamiento denominadas: Easy, Easy On, Like, Like On, Way y Way On.

La versión de entrada de gama (Easy) posee entre su equipamiento de seguridad y confort: frenos ABS con reparto electrónico EBD, doble airbag frontal, sistema de alerta de frenada de emergencia EES.

Teniendo en cuenta que se trata de un “auto popular”, la versión Easy, solo posee en su confort: forzador de aire caliente, alza cristales eléctricos y limpia-luneta. Llantas de acero de 13”. No posee sistema de sonido ni dirección asistida.  Como se dice: “viene pelado”.

Fiat Mobi

La versión Easy On, suma o reemplaza: dirección hidráulica, aire acondicionado, volante con regulación en altura. Llantas de acero de 14”.

La versión Like, suma o reemplaza: computadora de abordo con pantalla LCD de 3,5” en el tablero,  Gear Shift Indicator, sistema de sonido con pantalla de 4” monocromática con AM/FM/Aux/USB/Bluetooth/Audio Streamming, y volante multifunción.

La versión Like On, por su parte agrega: Llantas de aleación de 14”, faros antiniebla delanteros, espejos exteriores abatibles eléctricamente, sensores de estacionamiento traseros, asiento del conductor regulable en altura y alza cristales en las puertas.

Fiat Mobi

Ya en la versión Way, que posee estética aventurera o crossover, suma: barras de tacho, mascaras negras en faros delanteros, protectores de plástico, paragolpes específicos, suspensión con mayor despeje del suelo. Tapizados y apliques específicos.

Por último, la versión Way On agrega: llantas de aleación de 14” de diseño específico y consola de techo.

Como opcional, Fiat ofrece el sistema de info-entretenimiento UConnect con pantalla táctil de 6,2” integrada en la consola central compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de aplicaciones propias y navegación GPS.

Fiat Mobi

Debajo del capó, para todas las versiones, el Fiat Mobi, equipa un motor 4 cilindros 1.0 litros Fire Evo (Flex) con 8 válvulas que desarrolla 73 CV (75 con etanol) y un torque de 93 Nm (97Nm con etanol). Se asocia a una caja manual de 5 velocidades y tracción delantera. Su consumo es de 8,2 litros cada 100 km en ciclo combinado. Su velocidad máxima es de 153 km/h y su aceleración de 0 a 100 de 14,6 segundos.

Más adelante se ofrecerá también con una mecánica compuesta con un motor de 3 cilindros de mejor rendimiento (no hay especificaciones).

El Fiat Mobi ya está a la venta en Brasil y durante este 2016 llegaría a los otros mercados de la región. Su rival más directo es el Volkswagen Up!

Fiat Mobi

Precios del Fiat Mobi en Brasil:

Fiat Mobi Easy: 31.900 reales.

Fiat Mobi Easy On: 36.500 reales

Fiat Mobi Like: 37.900 reales

Fiat Mobi Like On: 42.300 reales

Fiat Mobi Way: 39.00 reales.

Fiat Mobi Way On: 43.800 reales.

 Galería de fotos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *