Fiat Mobi, a la venta en Argentina

Fiat Mobi, a la venta en Argentina

El nuevo auto económico-popular de Fiat para el Mercosur ha aterrizado en el Mercado Argentino. Se trata del Fiat Mobi que fue presentado en Brasil, país donde se fabrica, en abril del 2016. El auto del segmento subcompacto A, llega a la Argentina para competir directamente con el Volkswagen Up!

El nuevo Fiat Mobi llega a la Argentina con un motor 4 cilindros 1.0 de 70 CV, caja manual y 3 versiones de equipamiento. Su precio comienza en los 193.000 pesos.

Nos acabamos de enterar que también (solo en Argentina) reemplazará al Fiat Uno (por las bajas ventas), con el cual comparte plataforma. El Fiat Mobi mide 3,56 metros de largo; 1,63 metros de ancho; 1,49 de alto y una distancia de 2,03 metros de entre ejes. Es 23 cm más corto que el Uno y estéticamente también comparte varios elementos, aunque se los ven distintos gracias a su frontal específico y portón trasero de cristal.

Fiat Mobi en Argentina

El Fiat Mobi llega a la Argentina con 3 versiones de equipamiento, denominadas: Easy, Easy Pack Top y Way.

De serie, versión Easy, posee entre su equipamiento de seguridad y confort: frenos con ABS y EBD, doble airbag frontal, sistema de frenada (EES) e inmovilizador de motor. Aire acondicionado, dirección asistida, computadora de a bordo con pantalla de LCD de 3,5”, indicador de marcha (GSI), volante con regulación en altura, apertura interna del baúl, apertura remota del tanque de combustible, sistema de audio con AM/FM/CD/MP3/USB/SD y AUX, asiento trasero abatible 60/40. Llantas de chapa de 14”, luces de circulación diurna de LEDs, etc.

La versión Easy Pack Top suma o reemplaza a lo antes mencionado: alza cristales eléctricos delanteros, cierre centralizado, sistema de sonido que suma Bluetooth y controles al volante,  llantas de aleación de 14” y faros antiniebla delanteros.

Fiat Mobi en Argentina

Por último la versión Way, con estética aventurera, suma o reemplaza: Sensor de estacionamiento trasero, asiento del conductor con regulación en altura, barras de techo portaequipajes, sistema de de audio con AM/FM/CD/MP3/USB/SD/AUX y Bluetooth. Como opcional se ofrece un reproductor de DVD Mopar y cámara de retroceso.

Debajo de capó el Fiat Mobi, monta un motor 4 cilindros, 8 válvulas de 1.0 litros que desarrolla 70 CV y un torque de 94 Nm, asociado a una caja manual de 5 velocidades. Fiat declara una velocidad máxima de 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 14,7 segundos. No especifica consumos.

Fiat Mobi en Argentina

Precios del Fiat Mobi en Argentina:

Si bien esperaba que el Fiat Mobi llegara un precio de alrededor de 10 mil dólares, ha llegado con un precio en torno a los 13 mil y 14.500 dólares. Pero también se esperaba que llegue con menos equipamiento, como sucede en Brasil, donde su versión de entrada de gama se ofrece a 31.900 reales (9.700 dólares).

Fiat Mobi Easy: $193.000

Fiat Mobi Easy Pack Top: $205.000

Fiat Uno Way: $211.000

Fiat Mobi en Argentina

Se ofrece con 3 años de garantía y una paleta 12 colores de carrocería.

Fotos del Fiat Mobi:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *