Fiat Mobi Argentina

Fiat Mobi en Argentina

El Fiat Mobi es el auto “económico popular” de FCA para el Mercosur y reemplazante natural del veterano Fiat Uno. Pertenece al segmento de los subcompactos (A), o también llamados City cars, es uno de los autos más económicos y criticados del país y aun no ha acaparado la atención que se esperaba. El Fiat Mobi fue presentado en abril de 2016 y se vende en Argentina desde julio del 2016.

El nuevo Fiat Mobi 2017 se ofrece en Argentina con una carrocería de 5 puertas, 2 versiones de equipamiento (se suprimió una desde que se lanzó a la venta), una única motorización 1.0 litros de 70 CV con caja manual. Importado desde Brasil, su precio comienza en los $204.300.

Uno de los puntos más criticados del Fiat Mobi es su diseño exterior. Además por la baja cilindrada del motor, ya en el 2017, debería traer un motor de 3 cilindros y no, uno de cuatro. Desde que fue lanzado a la venta, se patentaron 752 unidades (sin contar enero del 2017) y antes de que se comience su comercialización, se hablaba de un precio no superior a los 10 mil dólares.

Versiones disponibles del Fiat Mobi 2017 en Argentina

Solo está disponible con dos versiones de equipamiento que además, se diferencia en la estética y se denominan: Easy y Way.

El Fiat Mobi Easy 2017 posee entre su equipamiento de seguridad: Frenos ABS con EDB, doble airbag frontal y anclajes isofix para sillas de niños. Inmovilizador de motor y Sistema Emergency Stop Signaling.

Entre el confort, destacamos: aire acondicionado, volante con regulación en altura, apertura interna del baúl, apertura remota del tanque de combustible, computadora de a bordo, asiento trasero abatible 60/40, sistema de audio con AM/FM/CD/MP3/USB/SD y entrada auxiliar, (pack eléctrico como opcional), indicador de cambio de marcha GSI. Faros delanteros con máscara negra, limpialavaluneta, luces de circulación diurna de LEDS y llantas de chapa de 14” (de aleación como opcional).

En tanto, la versión más equipada, la Way, además de una estética off road, suma o reemplaza a lo antes mencionado: alarma antirrobo volumétrica, sensor de estacionamiento trasero, asiento del conductor con regulación en altura, cierre centralizado, alza cristales eléctricos delanteros, espejos exteriores eléctricos, sistema de audio con AM/FM/USB/AUX y Bluetooth. Barras de techo portaequipaje, faros antiniebla delanteros y llantas de aleación de 14”.

Mecánica y motor del Fiat Mobi 2017

A la Argentina, el Fiat Mobi 2017, llegó con una sola opción de motor; un 4 cilindros naftero Fire Evo 1.0 litros 8 válvulas que entrega 70 CV y 94 Nm de par máximo. Se asocia a una caja manual de 5 velocidades y tracción delantera.

Precios del Fiat Mobi 2017 en Argentina:

Fiat Mobi 2017 Easy 1.0 70 CV MT/5: $204.300

Fiat Mobi 2017 Easy 1.0 70 CV MT/5: $223.500

Posee una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros y está disponible con una amplia paleta de 12 colores (Rojo Alpine, Blanco Banchisa, Blanco Alaska, Azul Neptuno, Rojo Oppulence, Gris Tellurium, Rojo Mirtilo, Verde Amalfi, Plata Bari, Gris Scandium y Verde Amazon).

Ficha Técnica del Fiat Mobi 2017:

Segmento: Subcompacto (A) – City Cars

Largo: 3,56 metros

Ancho: 1,63 metros (sin espejos)

Altura: 1,50 metros

Distancia de entre ejes: 2,3 metros

Peso: 885 Kg

Capacidad de carga de baúl: 235 litros

Motor: Fire 1.0 litros 8V

Potencia: 70 CV

Torque: 94 Nm

Transmisión: manual de 5 velocidades

Tracción: trasera

Combustible: Nafta

Frenos: A disco ventilados en eje delantero y a tambor en eje trasero

Velocidad máxima: 150 Km/h

Aceleración de 0 a 100 Km/h: 14,7 segundos

Consumo de combustible: No especificado.

Competidores directos: Volkswagen Up! Y Chery QQ.

Precios sugeridos para el Fiat Mobi usado en Argentina

Si bien hay muy pocas unidades usadas a la venta ya que, solo hace 7 meses que se comercializa, el precio estimado de un Fiat Mobi 2016 usado es entre 195 mil pesos y 215 mil pesos según versión.

Fotos y videos del Fiat Mobi 2017:

Fiat Mobi Argentina

Fiat Mobi Argentina

Fiat Mobi Argentina

Fiat Mobi Argentina

Fiat Mobi Argentina

Fiat Mobi Argentina

Fiat Mobi Argentina

Fiat Mobi Argentina

Fiat Mobi Argentina

Fiat Mobi Argentina

Fiat Mobi Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *