Fiat Fullback, la inédita pick up presentada en el Salón de Dubai 2015

Fiat dio la sorpresa en el Salón de Dubái al presentar la Fullback, una inédita pick up del segmento mediano que, es prácticamente un “clon” de la conocida Mitsubishi L200.

No es una copia de la inescrupulosa de la pick up japonesa, si no, se trata de una alianza entre Fiat Chrysler Automobiles y Mitsubishi para compartir desarrollos.

Diseño

Si hablamos del diseño de la Fiat Fullback, podemos decir que es nuevo en lo referente a Fiat, aunque en realidad el diseño nos suena, nos es conocido. La razón es que la Fiat Fullback es una Mitsubishi L200 a la que se le han hecho algunos retoques estéticos y se le ha puesto el logo de Fiat.

Así, y al igual que la L200, la Fiat Fullback mide 5,25 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,78 metros de largo, pudiendo cargar hasta una 1.000 kg (cabina sencilla), dependiendo de la configuración de cabina que elijamos, ya que se vende con cabina simple, cabina doble, cabina extendida y cabina chasis. Las configuraciones pueden variar de un país a otro.

Fiat Fullback

Seguridad y Confort

Del equipamiento de seguridad y confort no os podemos decir demasiado, ya que la Fiat Fullback fue presentada ayer. Sin embargo, es de esperar que se venda con un equipamiento similar al de la Mitsubishi.

No nos atrevemos a desvelar demasiado sobre el equipamiento, ya que dependerá de Fiat y del país en el que te encuentres, pero lo cierto es que la L200 tiene equipamiento que en muchas ocasiones sólo vemos en los turismos, como los faros de xenón, el arranque sin llave, el climatizador bizona, calefacción en los asientos delanteros y cámara trasera.

En cuanto al equipamiento necesario para su labor fuera del asfalto, encontramos el asistente de arranque en pendiente o el estabilizador del remolque, que ayuda a llevar un remolque con mucha más seguridad.

Der todas maneras, esto hay que tomarlo con cautela, pues Fiat no se ha pronunciado aún sobre el equipamiento, y al ser un clon es posible que lo presente a un precio menor y con menos equipamiento, aunque sabemos que se ofrecerá con hasta tres niveles.

Fiat Fullback

Mecánica y Motor

En cuanto a la mecánica y al motor sí que sabemos ya lo que Fiat va a poner a nuestra disposición. Así, la Fiat Fullback se va a ofrecer con una buena ofertas de motores, según el mercado. En total, estará disponible 2 motores turbodiésel y uno a gasolina.

Por un lado, un motor turbodiésel de 2.5 litros con potencias que varían entre los 110 CV y 178 CV, además, exclusivo para Europa, estará equipada con un propulsor turbodiésel de 2.4 litros y dos niveles de potencia; uno de 150 CV y el más potente de toda la gama, llega hasta los 180 CV. En estos casos, pueden estar asociados a una caja manual de seis velocidades o una transmisión automática de 5 relaciones.

Así mismo, estará disponible  un  motor gasolina es un 2.4 con 132 CV, que se me antojan muy pocos para este coche, por lo que quizá sea el motor menos recomendable.

Por último, la tracción puede ser simple trasera o total 4×4.

Precios y mercados

Con los precios ocurre lo mismo que con el equipamiento. Fiat aún no ha dicho nada, así que podemos tomar el precio de la L200 como referencia. Su precio en Europa, convertido a dólares, comienza en los 30.000 dólares de la versión más económica, así que los precios de la Fullback deberían rondar esas cifras.

No hay planes de traer la nueva Fiat Fullback a la Argentina y resto de América Latina, al menos por ahora, mientras que, se estima que en el 2016, llegue a Europa, África y Medio Oriente.

De todas maneras, Fiat, está desarrollando en Brasil, la Toro, una pick up compacta que utiliza la plataforma de la Suv Jeep Renegade (elegido coche del año en aquel país). Se lanzaría a la venta en el Mercosur, a mediados del 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *