Fiat fabricará un nuevo modelo global en Argentina a partir del 2017

Fiat fabricará un nuevo modelo global en Argentina a partir del 2017

Con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri y del CEO Global de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, ayer por la tarde en la provincia de Córdoba, se anunció una inversión de 500 millones de dólares para la fabricación de un nuevo modelo de Fiat que, reemplazará a los actuales Grand Siena y Linea en el 2017.

El nuevo modelo será un sedan del segmento compacto B, se posicionara por debajo del nuevo Fiat Tipo. Al modelo se le ha asignado el nombre de Proyecto XS6 y también tendrá una variante hatchback, denominado Proyecto X6H que reemplazará al actual Fiat Punto. Este último se fabricará en Brasil.

Se estima que el XS6 tenga similitudes con el Fiat Tipo pero utilizando la plataforma que usa el actual Punto que se fabrica en Brasil y tendrá mayor distancia entre ejes, entre otras diferencias.

Por su parte, Cristiano Rattazi, el CEO de Fiat Chrysler Automobiles Argentina, aseguró que se tratará de un vehículo de gran calidad, “Suficiente para ser un éxito en todo el mundo”.

Del diseño del Proyecto XS6 se sabe muy poco, solo que tendrá un frontal similar al del Fiat Tipo. Del apartado mecánico, podemos decir que, para Sudamérica, estará equipado con un motor 1.3 litros 16v de 105 CV (aproximadamente) y un E.torQ 1.8 16v de 128 CV, mientras que para el mercado europeo se estima que equipe motores diesel y nafteros Turbo.

Para el desarrollo del vehículo FCA anunció una inversión de 500 millones de dólares. Dicho anuncio llega en un momento donde el sector automotriz atraviesa una crisis en Argentina, arrastrado por la crisis que golpea a Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *