La espectacular Ferrari LaFerrari FXX K ¿32 unidades y todas vendidas?

La espectacular Ferrari LaFerrari FXX K. 32 unidades todas vendidas?

De antemano sabíamos que la exclusiva LaFerrari, sucesora de la Enzo y primer hibrido de Ferrari iba a tener su versión radical XX con 1050 CV de potencia, convirtiéndose en la Ferrari más potente de la historia, superando justamente al LaFerrari.

 

Ayer, Ferrari ha anunciado que este viernes en el circuito de Abu Dhabi presentarán LaFerrari FXX K para que un grupo selecto de clientes puedan probarla.

 

LaFerrari FXX K, es la tercera versión de pista que lleva esta denominación luego de la Enzo FXX y de la 599 599XX y suma la K en referencia al sistema Kers de recuperación de energía utilizado en la Formula Uno y está presente en este modelo. Esta versión también está propulsado por un sistema hibrido, el mismo está compuesto por un motor V12 de 6.3 litros capaz de desarrollar 860 CV y un motor eléctrico que entrega 190 CV, juntos alcanzan una potencia de 1050 CV, es decir 87 CV más potente que LaFerrari.

  LaFerrari FXX K

El motor V12 ha recibido un nuevo árbol de levas para optimizar su rendimiento, como también un nuevo sistema de admisión y sistema de escape. También ha evolucionado su sistema Kers, que ahora se denomina Hy-Kers. La Ferrari FXX K, ofrece al piloto, 4 modos de conducción: QualifyLong RunManual Boost y Fast Charge. Los tres anteriores para la pista, mientras que el ultimo seria el modo de recarga rápida de la batería.

 

El peso total del auto es de 1345 Kg y se ha trabajado en la aerodinámica. Esta versión presenta un spoiler delantero móvil, un enorme difusor trasero y doble alerón trasero que, mejoran su coeficiente aerodinámico.

  LaFerrari FXX K

También hay cambios en el habitáculo, pero estos al igual que sus prestaciones aun no fueron dadas a conocer.

 

Como noticia de “último momento”, estaría confirmado que solo se fabricaran 32 unidades y que todas estarían vendidas a un precio de 2.2 millones, según 2 fuentes que se encuentran en el Emirato de Abu Dhabi donde una unidad está siendo exhibida y también pudieron tomar algunas fotos del superdeportivo antes de su presentación a la prensa.

LaFerrari FXX K

Fotos oficiales de la Ferrari LaFerrari FXX K:

Las fotos desde Abu Dhabi:

2 Responses to La espectacular Ferrari LaFerrari FXX K ¿32 unidades y todas vendidas?

  1. […] la nueva LaFerrari FXX K, llevándose todas las miradas esta semana, otro viernes ha llegado y con ustedes una nueva entrega […]

  2. […] nos ha regalado un espectacular video de la super exclusiva LaFerrari FXX K con Sebastien Vettel sacándole todo el jugo al bólido de 1050 HP en el circuito de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *