Empresas

Argentina: Lanzan nuevos y atractivos créditos para autos 0km

El mercado automotor en Argentina, está golpeado por las importaciones a Brasil, no obstante, el mercado interno está dando buenas señales y el gobierno lanzará créditos para la compra de 0km a través del Banco Nación y del Banco Provincia de Buenos Aires.

Los nuevos créditos de financiación para la compra de cero kilómetros serán solo para autos de produccion nacional. Se financiará hasta el 100% del vehículo con montos de 300 mil pesos y 450 mil pesos según el banco con una baja tasa de interés fija. Detalles, pros y contras de estos atractivos créditos.

Fiat fabricará un nuevo modelo global en Argentina a partir del 2017

Con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri y del CEO Global de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, ayer por la tarde en la provincia de Córdoba, se anunció una inversión de 500 millones de dólares para la fabricación de un nuevo modelo de Fiat que, reemplazará a los actuales Grand Siena y Linea en el 2017.

El nuevo modelo será un sedan del segmento compacto B, se posicionara por debajo del nuevo Fiat Tipo. Al modelo se le ha asignado el nombre de Proyecto XS6 y también tendrá una variante hatchback, denominado Proyecto X6H que reemplazará al actual Fiat Punto. Este último se fabricará en Brasil.

Los vehículos más vendidos en Argentina en el 2015

El 2015 fue un año difícil para la industria automotriz en Argentina, aun golpeada por los impuestos internos, micro-devaluaciones, pero sobre todo por la falta de dólares que hicieron escasear el stock, se vendieron o mejor dicho, se patentaron 643.668 vehículos, que representa una caída del 6,3% frente al 2014 y de un 33% con respecto al 2013, “el gran año record”.

Volkswagen fue la automotriz que más autos vendió en todo el 2015 en Argentina, y su Gol Trend, el auto más vendido. A continuación los números y algunas curiosidades.

Comenzó la producción del Honda HR-V en Argentina y saldrá a la venta en junio

Como estaba previsto este 14 de abril, Honda comenzó la producción del Honda HR-V en la planta que la marca japonesa posee en Campana, Buenos Aires y que ha invertido unos 21 millones de dólares para poder producir para el mercado argentino, el nuevo modelo de Honda que ya vimos en el Salón de Sao Paulo.

El Honda HR-V, es SUV compacto que se ubica por debajo de la famosa CR-V y está basado en la misma plataforma del City y el Fit II.

Las automotrices quieren ser protagonistas del Super Bowl 2015 (Videos)

El evento que se disputará el próximo sábado 1 de febrero es el más importante a nivel deportivo de los Estados Unidos, es una fecha donde el país se paraliza, por eso las marcas más importantes quieren estar presentes en el Super Bowl, entre ellas, las automotrices.

Las compañías automotrices quieren de alguna manera ser protagonistas del Super Bowl 2015 y a través de publicidades, jugaran su propio “Súper Tazón”.

Las ventas autos 0km en 2014 cayeron un 28% en Argentina

Luego de un 2013 donde se patentaron casi 1 millón de vehículos 0km, para ser más precisos, 956.884, marcando un record histórico, en el 2014, factores como la inflación y devaluación, pero principalmente por los impuestos internos implementados hicieron que las ventas se desplomaran un 28,57% a 684.485 vehículos,  frente al 2013 y un 19,73% con respecto al 2012. Diciembre fue negro, Volkswagen fue la marca más vendida y el Gol Power y el Trend, el auto más vendido.

Se sabía que el 2014 no iba a ser nada bueno, pero ¿fue tan malo? La cifra del 2013 fue excepcional y este año teniendo en cuenta lo antes mencionado: la brusca devaluación de enero, la inflación y los nuevos impuestos internos, hicieron subir en promedio unos 50 mil pesos los precios de los 0km.

Argentina: Se modificó el impuesto interno a autos y motos

Como todos sabemos, los ridículos impuestos implementados este año a los “autos de alta gama” terminó afectando a los de media y baja gama, sumándole una inflación de alrededor del 35% anual y una devaluación del 30%, hizo que los autos implementaran su valor en un promedio del 50%, quedando muy pocos vehículos por debajo del piso de los $150.000.

Desde que se implementara el impuesto, se especulo con una modificación o eliminación del mismo, pero esto no había sucedido hasta hoy a la mañana, último día del año que ya fue anunciado en el boletín oficial una modificación que no deja conforme al sector.