El nuevo Hyundai Grand i10 2015 ya está a la venta en Argentina

El nuevo Hyundai Grand i10 2015 ya está a la venta en Argentina

Hyundai Argentina presentó hace poco la nueva generación del citycar de la marca, a partir de ahora se comercializaran dos modelos un i10 para el mercado europeo y este Grand i10 para el resto del mundo.

El nuevo Hyundai Grand i10 que se comercializa en Chile desde abril del 2014, llega a la Argentina con carrocería hatchback 5 puertas y sedan 4 puertas, motor naftero 4 cilindros 1.2 litros de 87 CV y su precio comienza en los $192.000. Durante todo el año 2015 estarán conviviendo con el antiguo i10.

Diseño

En materia de diseño los cambios no fueron mayor cosa, pues solo se modificaron las dimensiones del auto. Creció 180 mm de largo alcanzando los 3.7 metros, aumentó 65mm de ancho lo que lo deja en 1.6 metros  y bajó 45mm de altura quedando en 1.5 metros; logrando así que esta nueva versión cuenta con un look muy distinto al de su antecesor. La auténtica novedad que se presenta en materia de exterior es que se contará con una versión sedan de cuatro puertas. Tiene llantas de 14” y las manijas y los retrovisores son del mismo color del auto.

Hyundai Grand i10 2015

Habitáculo, Seguridad y Confort

En relación al diseño interior cuenta con un nuevo tablero, al que también se le añaden encastres y terminaciones de mejor calidad junto a materiales de mejor calidad.

Paseando un poco por la seguridad de este vehículo nos encontramos con airbags para conductor y acompañante, los cuales cuentan con un interruptor para desconectar al pasajero (gran acierto), frenos ABS, luces de circulación diurnas de LEDs, anclajes de seguridad Isofix, dirección asistida, tablas de seguridad para niños, aviso de cinturón no abrochado, desbloqueo de puertas en caso de colisión, cinturón abdominal para el 5to pasajero y un diseño frontal para la protección de los peatones.

Al hablar del confort vemos que el Hyundai Grand i10 2015, cuenta con sistema de sonido con radio Radio/CD/MP3/USB/Aux/ conectividad Bluetooth con  comando satelital desde el volante, levanta cristales eléctrico con onetouch en el conductor, aire acondicionado, asiento del conductor regulable de altura, espejos retrovisores de regulación eléctrica, calefaccionados, con repetidor de luz de viraje y plegables, llave plegable con apertura remota de baúl y guantera con luz y porta mapas delantero.

Hyundai Grand i10 2015

Mecánica

Esta nueva generación cuenta con la misma mecánica del antiguo i10 pero con algunas mejoras. El block sigue siendo de cuatro cilindros con 1.2 litros y 16 válvulas, pero ahora se le suma un sistema de distribución variable con el que la potencia aumentó a 87 CV manteniendo un torque de 123 Nm. Viene disponible en caja manual de cinco velocidades o caja automática de cuatro velocidades, ambos con tracción delantera. Además se aumentó la capacidad del tanque de combustible quien ahora cuenta con espacio para 43 litros.

 

Precios del Hyundai Grand i10 2015 en Argentina

Los precios que se vendrán manejando hasta ahora son los siguientes, cabe destacar que cualquiera de las versiones contará con tres años de garantía o 100 mil kilómetros.

Hyundai Grand i10 2015

Versiones y precios:

  • El GLS hatchback 5 puertas manual, con un precio en dólares de 20.900, lo que quedaría al cambio en 000 pesos.
  • El GLS hatchback 5 puertas automático en este caso, contará con un precio en dólares de 22.800, lo que se transformarían en 500 pesos.
  • El GLS Sedán manual con un precio en dólares de 21.400 y llevándolo a pesos quedaría en 500.
  • Por último el GLS Sedán automático con un precio de 23.300 dólares y 100 pesos.

Fotos del Hyundai Grand i10 2015:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *