DS 3 2016, presentado mundialmente en París

Ayer, en la fría noche de París, en el Museo de Louvre, ya bajo la tercera marca del grupo PSA-Peugeot-Citroën, la firma DS, presentó el nuevo modelo 3 y 3 Cabrio 2016, que va a reemplazar al actual Citroën DS 3 tras  más de 5 años y 390 mil unidades vendidas alrededor del mundo.

El nuevo DS 3 2016, presenta novedades estéticas, adoptando la imagen global de la marca de alta gama, mejoras de equipamiento y tecnología, y cinco diferentes potencias de motor, tanto diesel como gasolina. Además presenta una variante deportiva con 208 CV. El nuevo DS 3 está confirmado para Argentina.

El DS 3 2016 estéticamente, ha cambiado su frontal, adoptando el lenguaje de diseño de la marca con la parrilla de forma hexagonal, y además aparece el logo “DS”. El grupo de faros ópticos, ahora full LED  xenón, también han recibido un pequeño restyling.

DS 3 2016

Queda claro que la intención de la firma no fue “alterar” en demasía las líneas del hatchback, por lo que en los laterales, la única modificación que vemos, son sus llantas de nuevo diseño, mientras que en la parte posterior del vehículo, no se notan cambios.

La personalización del DS 3, es un punto destacable y ofrece una variante de 78 combinaciones de colores disponibles entre la carrocería y el techo, mientras que en la versión cabrio, se puede escoger 4 colores del techo de lona.

En la versión cabriolet, el techo de lona, se puede retraer con el accionar de un botón, mientras que la velocidad no supere los 120 km/h.

DS 3 2016

En el habitáculo del nuevo DS 3 2016, observamos que se destaca una pantalla táctil de 7”, con el sistema de info-entretenimiento Mirror Srceen compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además cuenta con un sistema de navegación GPS.

En cuanto a la mecánica, posee motores que están bajo la norma Euro6. Por un lado, ofrece un motor de 3 cilindros PureTech 1.2 litros con diferentes potencias: 82, 110 y 130 CV. Por otra parte, está disponible un motor diesel BlueHDI 1.6 litros con potencias de 99 y 120 CV. Las transmisiones disponibles son, una manual de 6 velocidades o una automática también de 6 relaciones.

DS 3 2016

Asimismo, seguirá ofreciéndose una variante deportiva que pasa a denominarse DS 3 Performance. Esta versión, está equipada con un motor turbo THP 1.6 litros que entrega 208 CV y 300 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades.  Posee una suspensión rebajada en 15 mm y un kit de frenos firmados por Brembo.

Para tener un carácter más deportivo, el DS 3 Performance 2016, incorpora, dos salidas de escape, molduras laterales en fibra de carbono, butacas deportivas, y tapizado de cuero, entre otros detalles.

DS 3 2016

Aun no están confirmada la fecha de salida al mercado, pero será a partir del segundo semestre de este año. Su arribo a la Argentina está confirmado para fines del 2016 o principios del 2017, luego que llegue el restyling de su hermano mayor, el DS 4.

DS 3 2016

DS 3 2016

La gama DS en el Luvre

Galería de fotos del nuevo DS 3 y DS 3 Cabrio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *