La Dodge Ram 1500 disponible a partir de septiembre en Argentina

Dodge Ram 1500

Se confirmó la salida a la venta de la Dodge Ram 1500 en Argentina. La nueva generación de la camioneta exhibida en el último Salón de Buenos Aires es impulsada por un motor V8 . El precio será de alrededor de 55 mil dólares.

 

La nueva Ram 1500, fabricada en México, tiene un largo de 5,817 milímetros por un ancho de  2.776 milímetros y una altura de 1.941 milímetros. Con estas dimensiones, se posiciona como la pick up más grande del país. Las dimensiones de su caja de carga también son más que generosas: 1.894 mm de largo, 2.017 de ancho y 508.6 de alto

 

En cuanto a la mecánica la Ram 1500 es propulsada por un motor HEMI V8 de 16 válvulas, 5.7 litros y 395 CV de potencia, asociado a una caja automática de seis marchas y posee doble tracción 4×4.

Este propulsor, además, cuenta con un sistema de ahorro de combustible que desconecta cuatro de los ocho cilindros si el manejo es tranquilo y no requiere de la máxima potencia. Este modo de funcionamiento le otorga una gran eficiencia de consumo frente a sus rivales del mundo con motor naftero V8. Posee una destacada autonomía el tanque de combustible de 98 litros.

  Dodge Ram 1500

En el interior todo se agrupa en torno a la pantalla LCD con reproductor de CD, nueve parlantes con subwoofer, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles, entre otros elementos que se pueden comandar desde el volante. Posee también butacas calefaccionadas.

 

 

Otros elementos destacados son, la iluminación interior mediante LED, el techo solar eléctrico y el sistema de arranque por botón.

  Dodge Ram 1500

La nueva Dode Ram 1500 posee llantas de 20 pulgadas y con un diseño al que califican como “intimidante” la carrocería de la camioneta ostenta de diversos apliques cromados. La trompa posee el diseño inconfundible de una Dodge.

 

La seguridad no queda de lado, la Ram 1500, posee seis airbags, control de estabilidad, cámara y sensores traseros de estacionamiento y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS.

  Dodge Ram 1500

El precio si bien aun no está confirmado, éste rondaría los 55 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *