La diferencia entre los coches eléctricos y los coches híbridos

BMW i8

Estoy seguro de que en algún momento de tu vida probablemente has oído hablar de los coches “verdes” y te habrás preguntado que será eso de los coches híbridos o los coches eléctricos que, sin embargo, siempre ‘pinta’ con muchas dudas, después de todo ¿cuál es la diferencia entre un coche eléctrico o uno híbrido?

 

Se que no es muy difícil la pregunta, pero entonces vamos a daros las definiciones de cada una, vamos a empezar por los coche híbridos que son los más parecidos al coche convencional, el híbrido es un vehículo que combina dos o más fuentes de energía con lo que puede proporcionar la propulsión de los vehículos.

 

En este caso, se utiliza más (que yo sepa) el vehículo híbrido que utiliza un motor de combustión convencional que es alimentado por gasolina o diésel solamente para cargar la batería eléctrica, que a su vez también puede ser cargada por la energía del motor frenado (energía cinética) del coche.

 

Y por otro lado, tenemos el coche eléctrico que utiliza sólo su potencia de la fuente eléctrica, donde se utilizan generalmente batería de ion de litio (unas de las más eficientes) que son las que se encargan de realizar todo el proceso de entrega de potencia.

 

Ventajas de estos vehículos:

• Reducen la demanda de petróleo.
• El coche convencional utiliza sólo el 30% de combustible, a diferencia de híbrido que tiene una utilización de 90 a 95% de la energía de combustión.
• El motor de coche híbrido es más pequeño y menos engorroso, porque gasta menos energía.
• Es más económico debido a la baja a cero del uso de combustible.
• Los coches eléctricos o híbridos son más verdes y la electricidad no produce CO2.
• El coche verde usa materiales más ligeros en su composición para aligerar su peso.

Desventajas de los vehículos eléctricos e híbridos.

• Aun no tienen tanto poder para reemplazar toda la flota de coches convencionales.
• La generación de mayor potencia para suministrar todos los coches eléctricos que debe generarse y que sean más positivas para el medio ambiente, estas deberían ser establecidas a través de fuentes renovables, como la energía solar, energía eólica, entre otros.
• El precio de un auto verde es mayor en la mayoría de los casos que uno convencional, principalmente en Latinoamérica debido a intereses políticos, entre otros factores, sin embargo, el híbrido más barato E.U.A cuesta 20 mil dólares.
• El litio de las baterías no es renovable y no hay grandes reservas minerales.

 

En nuestras manos está el ir poco a poco haciendo más uso de las energías limpias para poder disfrutar de un planeta más limpio y menos contaminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *