¿Cómo funcionan los frenos ABS?

Frenos ABS

El ABS, o mejor dicho el Sistema Anti Bloqueo de frenos, es así de sencillo como se pronuncia en español, es uno de lo mayores avances en lo que respecta a la seguridad del automóvil, pues gracias a la inclusión del mismo en los autos ha permitido mejorar y mucho la seguridad al momento de estar frente al volante.

 

¿Cual es la función del ABS?

La principal función de los Frenos ABS en un auto es reducir la velocidad a la que se desplaza el auto pero sin dejar que las ruedas dejen de dar vueltas. Esto hace que el auto nunca bloquee sus ruedas y que de esta forma el frenado del auto vaya de menor a mayor sin que las mismas se bloqueen.

 

¿Qué ventajas hay en los frenos ABS?

En los frenos ABS está la ventaja de que al no bloquearse las ruedas por culpa del frenado, el conductor puede maniobrar el auto sin ningún problema, por lo que si el frenado requiere un volantazo para no chocar a alguien, el sistema de frenos ABS permite esquivar obstáculos sin ningún problema ya que las ruedas del auto no se bloquean.

Frenos ABS Brembo

Frenos ABS Brembo

Otra ventaja que poseen los frenos ABS, es que al igual que el sistema de frenos común, estos, una vez gastados o rotos, los discos pueden cambiarse por piezas de recambio (usados) por ejemplo en  Repuestoscoches24.es – Nissan.

 

¿Cómo funcionan los frenos ABS?

El funcionamiento de los frenos ABS es muy sencillo. Cuando se pisa el pedal del freno lo que se hace es empujar un líquido. Como estos no se comprimen, el líquido transmite esa presión a los frenos de las ruedas. Si las ruedas se bloquean solo basta con levantar un poco el pie de freno para que las mismas vuelvan a girar.

 

Gracias al ABS el bloqueo de las ruedas no se activa nunca, pues cuanto más fuerte apretemos el pedal del freno, mayor será la dureza que tendrá el mismo y esto hará que el conductor no pueda llegar hacer la fuerza necesaria como para llegar a bloquear las ruedas del auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *