Comenzó la producción del Honda HR-V en Argentina y saldrá a la venta en junio

Comenzó la producción del Honda HR-V en Argentina y saldrá a la venta en junio

Como estaba previsto este 14 de abril, Honda comenzó la producción del Honda HR-V en la planta que la marca japonesa posee en Campana, Buenos Aires y que ha invertido unos 21 millones de dólares para poder producir para el mercado argentino, el nuevo modelo de Honda que ya vimos en el Salón de Sao Paulo.

El Honda HR-V, es SUV compacto que se ubica por debajo de la famosa CR-V y está basado en la misma plataforma del City y el Fit II.

En una primera etapa la Honda HR-V será ensamblada bajo el formato CDK (Completely Knock Down), es decir que, las piezas llegarán desde el exterior para posteriormente sean ensamblados en la planta de Campana, probablemente lleguen de Brasil, en donde el HR-V ya se produce y se comercializa con un rotundo éxito.

Honda HR-V

Para una segunda etapa Honda, que invirtió 21 millones de dólares en su planta, prometió que las piezas serán producidas en el país y también se exportará a Brasil donde la producción de aquel país, no llega a satisfacer a la gran demanda que ha generado.

La Honda HR-V estará a la venta en Argentina a partir de junio

El nuevo SUV llegará a los concesionarios oficiales del país el 18 de junio, ese mismo día se comunicarán los precios y podemos adelantar el equipamiento y versiones, gracias a que será exportada a Brasil, donde ya está a la venta.

La Honda HR-V, se ofrecerá en Argentina con un motor i-Vtec 1.8 litros, 16 válvulas que desarrolla 140 CV, solamente con tracción delantera y asociado a una caja manual o una automática CVT.

Honda HR-V

Estará disponible, al igual que en Brasil, con 3 niveles de equipamiento: EX, LX y EXL.

La versión entrada de gama, la EX, entre su equipamiento, destacamos: frenos ABS con ESP, airbag frontal para conductor y acompañante, aire acondicionado, asientos traseros rebatibles, sistema de sonido con AM/FM/CD/MP3/AUX y Bluetooth, luces traseras de LED y llantas de acero de 17 pulgadas.

Honda HR-V

A la versión más equipada, la EXL, a lo anterior mencionado, hay que sumarle, tapizado en cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con navegador GPS integrado, control de velocidad crucero, entrada HDMI, llantas de aleación de 17”, faros antiniebla delanteros, etc.

Los precios serán divulgados cuando del HR-V sea presentado en el Salón de Buenos Aires, el próximo 18 de junio y tendrá la difícil tarea de competir en el cada vez más reñido segmento de las SUV’s compactas, con la Renault Duster, Ford Ecosport y en poco tiempo también con la Jeep Renegade y Peugeot 2008, ambas llegaran importadas de Brasil.

Galeria de fotos del Honda HR-V 2015:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *