El Citroën Mehari del siglo XXI se llama E-Mehari

El Citroën Mehari del siglo XXI se llama E-Mehari

Los más mayores, los que pasen de los cuarenta, seguro que se acuerdan o han manejado un Citroën Mehari, un coche “inclasificable” pero “revolucionario”, de pequeño tamaño y descapotable que se fabricó para disfrutar paseando por playas y por el campo, aunque por su precio se llegó a usar mucho en el mundo rural. Ahora la marca francesa lo va a resucitar y va a sacar al mercado. Se llama el Citroën E-Mehari, un coche eléctrico al 100%.

Citroën Ya había coqueteado con la idea de resucitar al nombre Mehari, incluso había presentado al concept llamado Cactus M (ver video), pero está semana confirmo que el auto, que nació en los 60, tiene su sucesor, el E-Mehari que saldrá a la venta en el 2016 y aquí lo vamos a ir conociendo

Diseño

El diseño del Citroën E-Mehari es nuevo al 100%, aunque como es lógico, se basa en el coche original. Además, se han usado elementos del diseño del Cactus (que finalmente llegará a Argentina en el 2016), un coche que ha hecho que la marca francesa esté en todas las revistas del mundo por su diseño revolucionario.

Citroen E-Mehari

De esta manera, el Citroën E-Mehari es una mezcla de ambos conceptos, sin perder de vista que no estamos ante un coche para usar todos los días, sino que es un coche para el ocio, divertido.

Eso se refleja en las formas de su carrocería, muy redondeadas y hasta “simpáticas”, ya que cuando vemos un Citroën E-Mehari enseguida tenemos simpatía por él, puesto que no es un coche nada agresivo, algo a lo que contribuye su carrocería de plástico.

Por supuesto, el coche es descapotable, como buen Mehari que es.

Citroen E-Mehari

Seguridad y Confort

Por el momento no se sabe nada de su equipamiento de seguridad y confort, aunque siendo un coche que se va a vender en Europa ya puedo adelantar que tendrá varios airbags, ABS, EBS y posiblemente ESP.

En cuanto al equipamiento de confort tampoco sabemos nada. En este punto, el Citroën E-Mehari debería ser un coche parco, sin demasiado equipamiento, pues se supone que en el concepto de este coche está el ser barato.

Citroen E-Mehari

Del interior lo único que sabemos con certeza es que va a ser lavable, por lo que si se mancha se podrá usar una manguera para dejarlo impoluto, algo que agradecerán aquellos que lo lleven a la playa y al campo.

Mecánica y Motor

También lo desconocemos casi todo en este aspecto. Sí sabemos que el motor es 100% eléctrico enchufable, con una autonomía de 200 km en ciudad, que en carretera deberían ser algunos más, aunque no muchos.

Citroen E-Mehari

Sí conocemos la velocidad máxima, que será de 110 km/h. Eso inhabilita al Citroën E-Mehari para hacer viajes largos, pero sí permite que circule por carreteras comarcales en zonas rurales  o incluso por tramos de carreteras nacionales, siempre que el trayecto no sea demasiado largo.

En cuanto a los periodos de carga, que importan mucho en este tipo de coches, van de las ocho a las trece horas en un enchufe doméstico, de los que tenemos en casa, dependiendo del amperaje.

Lo bueno es que en dos horas se carga a más del 50% de su capacidad, lo que nos permitiría hacer alrededor de 100 km antes de tener que volver a enchufarlo.

Citroen E-Mehari

Precios

No sabemos nada del precio del Citroën E-Mehari. Habrá que esperar algunos meses para conocerlo, pero te puedo adelantar que el precio no será bajo, por lo que hablamos de más de 25.000 euros casi con total seguridad.

El concepto es el de un coche económico, pero al ser eléctrico al 100% el precio sube muchísimo, aunque en este caso se podrá acceder a ayudas del gobierno, al menos en Europa, que rebajan algo el precio del coche.

Citroen E-Mehari

¿Te gustaría ver al nuevo Mehari en tu país? ¿Lo comprarías (si tiene un precio acorde)?

Fotos y video del Citroën E-Mehari:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *