Citroën C4 Cactus – Presentación oficial en Francia

Citroën C4 Cactus

Hace menos de un año, hablamos en el sitio del revolucionario concept Citroën Cactus, revolucionario por su tecnología y diseño y hoy a tan poco de la presentación de dicho concept, se presentó en Francia el Citroën C4 Cactus, obviamente basado en el concept y que no difiere demasiado del mismo.

 

El C4 Cactus, trae tecnologías que nunca se han utilizado en el sector automotriz como las Airbumps, presentes en los laterales de coche y que son unas capsulas de aire de poliuretano, además se encuentran en el portón trasero y debajo de las ópticas delantera. Su función es proteger la carrocería del auto a baja velocidad y que el costo de la reparación sea económico. Las Airbumps son intercambiables.

Diseño y carrocería

El Citroën C4 Cactus, que se fabricará en España, mide 4,16 metros de largo, 1,73 metros de ancho, 1,48 metros de alto. Además de los Airbumps mencionados presenta un diseño atemporal con un toque minimalista. Su trompa es lo que más se destaca, con un diseño radical, presenta dos grupos de ópticas.

  Citroën C4 Cactus

Motorización y mecaníca:

El coche que pesa apenas 965 kilos (200 kg menos que el C4 II), estará equipado en Europa con 2 motores nafteros de 3 cilindros que otorgan un muy bajo consumo. Un motor 1.0 litros de 82 CV y un 1.2 litros de 110 CV, con un promedio de consumo de 4 litros cada 100 kilómetros.

 

Además, habrá dos versiones Diesel, de 92 y 100 CV y con un consumo de solo 3 litros cada 100 kilómetros.

  Citroën C4 Cactus

Habitáculo:

El interior del C4 Cactus es tan innovador como el exterior. Presenta un diseño minimalista y “limpio” destacándose su pantalla táctil. Además, Citroën aprovecha al máximo el espacio, con un nuevo diseño en las butacas delanteras que apenas están separadas, se suprimieron tanto la palanca de cambios como la palanca de freno de mano, estos fueron reemplazados por levas al volate y el freno de mano aun no sabemos cómo se activará.

 

También presenta un airbag en el techo que reemplaza a los dos airbags frontales, de esta manera, hay más espacio para los portaobjetos.

  Citroën C4 Cactus

El baúl por su parte, tiene una capacidad de carga de 358 litros.

 

Aun Citroën no anuncio los precios del C4 Catcus para ninguna de sus versiones y saldrán a la venta en abril.

Galería de fotos del Citroën C4 Cactus:

3 Responses to Citroën C4 Cactus – Presentación oficial en Francia

  1. […] oficialmente este mes en Shangahi, adopta una imagen similar a la que Citroën estreno en el C4 Cactus, con los faros delanteros finos y tecnología LED, incorporados en el interior de una delgada […]

  2. […] oficial del C3 Aircross 2016. En ella solo se ve parte del frontal totalmente renovado y similar al C4 Cactus, que como había dicho la marca, cuando DS se “independizó”, esa sería la nueva imagen de la […]

  3. […] Recibiría un restyling estético con el que vemos en la foto (no oficial), adoptando las líneas de diseño del actual leguaje de Citroën, que la marca francesa incorporó en el nuevo C3 Aircross y presentadas en el C4 Cactus. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *