¿El Citroën C3 tercera generación llega en el 2016?

¿El Citroën C3 tercera generación llega en el 2016?

Tras ser lanzado en el 2001, el Citroën C3 recibió el primer relevo generacional en el 2010 y en este 2016, llegaría al mercado la tercera generación del exitoso hatchback compacto de Citroën.

Según la publicación italiana AlVolante, el nuevo Citroën C3 de tercera geneacion, se presentará mundialmente en octubre, en el Salón de Paris y puesto a la venta en noviembre. La publicación, también afirma que compartirá plataforma y mecánica con el Peugeot 208.

Recibiría un restyling estético con el que vemos en la foto (no oficial), adoptando las líneas de diseño del actual leguaje de Citroën, que la marca francesa incorporó en el nuevo C3 Aircross y presentadas en el C4 Cactus.

En el habitáculo, el Citroën C3 2017, habría un panel de instrumentos digital y una pantalla táctil de 7” con un sistema de info-entretenimiento de última generación, con sistemas de conectividad para smartphones.

Citroën C3 2016

La mecánica sería la misma que el 208 pero con motores revisados, más eficientes. Tendría motores diesel y gasolina disponibles (según el mercado al que llegue). Los motores gasolina serían tres: un 1.0 litros de 3 cilindros y 68 CV y un 1.2 litros de 82 CV y una versión turbo con 110 CV. Además. Los diesel serían con un bloque de  1.6 litros BlueHDi, con 3 niveles de potencia: 75, 99 y 120 CV. Las trasmisiones serán manuales y automáticas.

Estaremos atentos a cualquier información relacionada y si, podemos confirmar que el un nuevo C3 llegará al mercado este año.

One Response to ¿El Citroën C3 tercera generación llega en el 2016?

  1. […] renueva la gama del C3 en Argentina. A la espera del relevo generacional (se presentaría en el Salón de Ginebra), el hatchback compacto del segmento B que se comercializa desde el 2001,  presenta novedades de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *