El Citroen Aircross Concept, adelantándonos los futuros SUV’s de la marca

El Citroen Aircross Concept, adelantándonos a los futuros SUV’s de la marca

Citroën ha difundido las primeras imágenes el Concept Aircross que será presentado en el próximo Salón de Shanghai. Adopta un diseño similar al que presenta el C4 Cactus y será el Aircross Concept adelanta la nueva imagen que tendrán los SUV’s de la marca del “doble Chevron”.

Hablando del concept en sí, que será presentado oficialmente este mes en Shangahi, adopta una imagen similar a la que Citroën estreno en el C4 Cactus, con los faros delanteros finos y tecnología LED, incorporados en el interior de una delgada parrilla. Además agrega molduras de plástico negro en paragolpes, paso de ruedas y laterales que le dan al vehículo un aspecto “musculoso” y “off road”.

El Citroen Aircross Concept mide 4,55 metros de largo y 2,10 metros de largo, por lo que estamos hablando de un SUV que se ubicaría entre el segmento C y D y si sale a producción, algo probable, lo interesante es que tenemos delante de nuestros ojos, el lenguaje de diseño que adoptaran los otros futuros SUV’s de Citroën.

Citroen Aircross Concept

En el lateral del concept llama la atención el enmarque en aluminio que poseen las ventanillas traseras y que los vidrios laterales parecen que se funden en una sola pieza con el vidrio de la luneta trasera y que, realmente queda muy elegante. Además se ausenta el Pilar B y un Pilar C “flotante” con las puertas traseras (que se abren de forma inversa al mejor estilo Rolls Royce) sin manijas. Sin dudas, otro acierto.

En la parte trasera, destacamos el paragolpes con salidas de aire y la doble salida de escape de formato rectangular con terminación en color cromado y envueltas en plástico negro, lo que asegura distinción y un toque de deportividad.

Citroen Aircross Concept

Ya en el habitáculo, vemos un diseño también, muy similar al del C4 Cactuts, minimalista y práctico, destacándose una pantalla táctil en la consola central y un tablero digital con sistema HUD que refleja la información en el parabrisas.

Citroen Aircross Concept

El Citroën Aircross de producción, tendría un sistema de propulsión hibrido compuesto por un motor THP 4 cilindros 1.6 litros que moverá el eje delantero y un motor eléctrico que accionará el eje trasero. Para más información, habrá que esperar al Auto Show de Shanghai o días antes que el evento abra sus puertas.

Galería de fotos del Citroën Aircross Concept:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *