Citroën Aircross 2016, a la venta en Brasil

Luego de ver algunos teasers oficiales y fotos espías, el Citroën C3 Aircross 2016 ya está a la venta en Brasil. Es el primer restyling que recibe el crossover de la marca que se lanzara al mercado en el 2011.

El nuevo Citroën Aircross 2016, además del rediseño, gana equipamiento. En Brasil se ofrece con 4 niveles de equipamiento y posee dos opciones de motor; un 1.5 litros y 93 CV; y un 1.6 litros y 122 CV. En Argentina será presentado el próximo 9 de diciembre.

Diseño

Citroen C3 Aircross 2016

La nueva generación del Citroën Aircross, recibe un restyling obedeciendo el lenguaje de diseño de la marca, que ya vimos en el C4 Cactus. Sus cambios más pronunciados se encuentran en el frontal del vehículo, luciendo una nueva parrilla con detalles cromados, el grupo de faros ópticos, también es nuevo, debajo de grupo óptico presenta las luces DRL con LEDs con funciones de día y noche, el paragolpes y resto de la parte frontal, reciben una imagen más dinámica y estilizada. En la parte trasera, se observa un nuevo paragolpes, faros rediseñados y mantiene la rueda de auxilio en el portón trasero según la versión de equipamiento.

Completando con la parte de diseño exterior, el auto presenta nuevas llantas de aleación de 16”, adhesivos laterales  y barras de techo.

Seguridad, tecnología, y cuatro versiones de equipamiento:

El Citroen C3 Aircross 2016, luce un interior más moderno y tecnológico, con un nuevo panel de instrumentos y la principal novedad pasa por la pantalla táctil de 7” para el sistema multimedia MirrorLink, que ofrece: cámara de visión trasera, navegador GPS y un completo sistema de audio con varias funciones, según la versión.

Citroen C3 Aircross 2016

En Brasil, se ofrece con 4 niveles de equipamiento: Start, Live, Feel y Shine.

La versión de serie (Start) ofrece: frenos ABS con repartidor electrónico de frenada (REF), doble airbag frontal, aire acondicionado, computadora de abordo, volante con regulación en altura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura, espejos retrovisores con control eléctrico, alza cristales eléctricos en las 4 puertas, etc.

La versión Live suma: Luces diurnas LED (faros DLR), barras de techo y radio con AM/FM/AUX y conectividad Bluetooth.

La versión Feel suma: Faros antiniebla, llantas de aleación de 16” con neumáticos de uso mixto sistema de audio RD6, indicador de marchas (GSI) y como opcional, el sistema multimedia MirrorLink.

La versión más equipada denominada Shine, suma entre lo más destacado: climatizador automático, sistema multimedia MirrorLink con pantalla táctil de 7”, tapizados de asientos en cuero y tela, volante forrado en cuero, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera y rueda de auxilio en el portón trasero, etc.

Citroen C3 Aircross 2016

Motores y mecánica:

En Brasil, la nueva generación del C3 Aircross, se ofrece con dos opciones de motor, ambos nafteros: un bloque de 1.5 litros 8 válvulas que entrega 93 CV y el segundo, es un 1.6 litros 16 válvulas que entrega 122 CV. Ambos motores pueden estar asociados a una caja manual de 5 velocidades o una caja automática de 4 relaciones con levas al volante.  Tracción simple delantera.

Citroen C3 Aircross 2016

Precios del Citroën C3 Aircross en Brasil:

Citroën C3 Aircross Start 1.5 MT: 49.990 reales

Citroën C3 Aircross Live 1.5 MT: 53.990 reales

Citroën C3 Aircross Live 1.5 AT: 58.990 reales

Citroën C3 Aircross Feel 1.6 MT: 58.990 reales

Citroën C3 Aircross Feel 1.6 AT: 63.290 reales

Citroën C3 Aircross Shine 1.6 AT: 69.290 reales

Citroen C3 Aircross 2016

 

El próximo 9 de diciembre será presentado en Argentina y posteriormente puesto a la venta en nuestro mercado.

Galería de fotos:

3 Responses to Citroën Aircross 2016, a la venta en Brasil

  1. Gabriel dice:

    Del control de estabilidad ESP ni hablemos.
    No aporta nada interesante esta renovacion, solo el nuevo precio mas caro por su puesto.
    Se lo van a meter en bolsillo al nuevo catango PSA.

  2. Mariano dice:

    Si, que no tenga ESP, claramente le juega en contra, pero hasta que no comencemos a exigirlo como consumidores, muchos modelos, no lo van a traer. Así como muchos elementos de seguridad y confort.
    Saludos!

  3. […] de ser lanzado a la venta en Brasil a fines de noviembre, el nuevo Citroën C3 Aircross 2016. El primer restyling del SUV que comercializa desde el 2011, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *