Chevrolet Spark 2016 a la venta en México

Chevrolet Spark 2016 a la venta en México

El Chevrolet Spark 2016 está a punto de salir en México (se pone a la venta el día 18 de este mes), por lo que si necesitas un coche urbano y con un motor que te permita también viajar por carretera, puede que éste sea uno de los coches a tener en cuenta en a la hora comprarte uno.

El nuevo Chevrolet Spark  fue presentado en el pasado Salón de New York. Posee un diseño más atractivo, estrena un motor 1.4 litros de 98 CV y su precio en México comienza en los $159,900.

Diseño

El diseño es nuevo por completo. Lo mejor del nuevo diseño es que no se han quedado en el exterior, sino que también ha afectado a la estructura del coche. Los ingenieros han retocado el chasis, haciéndolo bastante más resistente.

Chevrolet Spark 2016

Esto supone que el Chevrolet Spark de nueva generación se conduce mejor que su antecesor, sobre todo en zonas de curvas y a velocidades altas. Por supuesto, la remodelación del chasis también supone un aumento de la seguridad.

En cuanto al exterior del coche, la apariencia también ha cambiado bastante. Los jefes de diseño han creado un coche con un aspecto más agresivo y un poco más deportivo. Lo cierto es que antes este coche, ahora tiene un aspecto más juvenil, que por el precio que tiene puede que sea al público que se dirige.

Seguridad y Confort

Sobre el equipamiento de seguridad y confort no sabemos mucho aún de lo que estará disponible en México. Lo que sí sabemos es que viene con dos acabados, el LT y la LTZ, siendo la última la más equipada.

Chevrolet Spark 2016

En México, la marca no ha dicho aún qué es lo que llevará cada versión, pero lo cierto es que el Chevrolet Spark 2016 viene bien equipado, teniendo en cuenta su precio. Así, y repetimos una vez más que dependerá de la versión, el Spark puede tener espejos eléctricos, alza cristales eléctricos, seguros eléctricos, dos airbags frontales, ABS y ruedas de 15 pulgadas.

Hay más equipamiento, que creemos que será sólo para la versión LTZ, como por ejemplo las luces LED, computadora de a bordo y un sistema de entretenimiento con una pantalla táctil de 7 pulgadas y muchas opciones de conectividad, como puerto USB, conexión por Bluethooth y una entrada auxiliar, imaginamos que para conectar un minijack de 3,5mm.

Chevrolet Spark 2016

Mecánica y Motor

A la hora de elegir la mecánica, desde Chevrolet nos  lo ponen muy sencillo, pues en México sólo se puede elegir un motor, que es el 1.4 de 98 CV. La trasmisión es manual de cinco velocidades, ya que a diferencia de los Estados Unidos, en México no se va a ofrecer con caja de cambios automática.

La principal baza de este motor es su consumo, establecido en un litro cada 22 km, es decir 4,5 litros cada 100 km. Además, con ese tamaño y 98 CV, el coche tiene una aceleración y una punta de velocidad más que aceptable.

Chevrolet Spark 2016

Precio del Chevrolet Spark 2016 en México

A la hora de vender, la mejor baza de Chevrolet es el precio, pues ofrece coches a precios muy competitivos, como es el caso del Chevrolet Spark. Los precios en México son los siguientes:

  • Chevrolet Spark 2016 LT: $159,900
  • Chevrolet Spark 2016 LTZ: $188,400

 

Esta nueva generación del auto compacto de Chevrolet, se fabrica en Corea del Sur y está previsto que llegue a por lo menos 40 mercados.

Por otra parte, el “viejo” Chevrolet Spark seguirá comercializándose (al menos en México) bajo el nombre de Spark Classic y sus precios son:

Chevrolet Spark Classic LS  128.400 pesos

Chevrolet Spark Classic LT  141.700 pesos

Chevrolet Spark Classic LTZ  168.000 pesos 

 Chevrolet Spark Classic DOT  175.000 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *