Chevrolet S10 2017, lista para el Mercosur

Chevrolet es una marca histórica y la reina de las camionetas o pick-up, que suelen ser todoterrenos con una enorme caja de carga detrás. Ahora, la marca estadounidense ha rediseñado uno de sus modelos más famosos, la Chevrolet S10, la pick up del segmento mediano, que se fabrica en Brasil para toda la región.

La Chevrolet S10 2017 presenta un restyling general a nivel estético y nuevo equipamiento. No hay novedades en el apartado mecánico; se sigue ofreciendo con un motor 2.4 de 147 CV y un Turbodiésel 2.8 de 200 CV. Su comercialización en todos los países del Mercosur será a partir de los próximos meses.

Diseño

No hay muchas sorpresas en el diseño de la Chevrolet S10 2017. No es un diseño nuevo, sino más bien un leve lavado de cara. Se nota, por ejemplo, en el frontal, en donde tiene unos faros afilados más propios de otro tipo de coches más refinados, y el cual se ha adaptado a la nueva imagen de la marca, adoptando también una nueva parrilla, capó y paragolpes. Sus llantas de aleación de 18”, también son de nuevo diseño.

Chevrolet S10 2017

Seguridad y Confort

La seguridad de la Chevrolet S10 2017 empieza en la zona en la que no se ve. La marca dice que ha mejorado la estructura del coche, lo que lo hace más seguro en caso de accidente y además más cómodo, pues las vibraciones se limitan.

También viene equipado con luces LED diurnas, de esas que se encienden nada más arrancar el coche y que contribuyen a que los demás nos vean mejor, algo que puede evitar muchos accidentes.

Como coche que va a pasar una buena parte de su vida en el campo, viene con sistemas de seguridad como el control de estabilidad electrónico ESC, un control de tracción y un control de arranque en pendiente y de descenso.

Chevrolet S10 2017

Para finalizar, se han mejorado los frenos y también se ha equipado a la S10 con un sistema que alerta de un posible choque frontal, siempre que circulemos a baja velocidad y un aviso por si nos cambiamos de carril de manera involuntaria, bien porque nos distraigamos o bien porque estemos cansados.

En cuanto al confort, Chevrolet ha querido equipar a la S10 2017 con los mismos sistemas que llevan sus coches más equipados. Así, y a pesar de que muchos de los compradores usarán la camioneta para ir al campo, lleva un completo sistema de info-entretenimiento, llamado MyLink, que funciona con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema se maneja desde una pantalla táctil ubicada en la consola central.

Este sistema puede replicar la pantalla de nuestro smartphone en la pantalla del coche. Además, también tenemos un sistema llamado OnStar, con el cual nos podemos comunicar con un operador en caso de emergencia.

Aparcar un coche de este tamaño no es nada sencillo, por lo que la Chevrolet S10 2017 lleva integrada una cámara de marcha atrás, que nos facilitará la maniobra. En la parte delantera tenemos un sensor de aparcamiento, por lo que las maniobras serán sencillas.

  Chevrolet S10 2017

Mecánica y Motores

Los motores no se han cambiado con respecto a la versión anterior, por lo que los compradores de la Chevrolet S10 2017 podrán comprar la camioneta con dos motores, uno diésel y otro gasolina.

El Turbodiésel es un 2.8 con 200 CV y el gasolina un 2.4 con 147 CV. Dependiendo del país en el que se venda, se podrá elegir el cambio manual o automático y la tracción simple o integral 4×4.

La elección dependerá del uso que le vayas a dar. Si vas a usar la Chevrolet S10 en el campo, mi consejo es que la compres con el motor diésel, pues siempre tiene más potencia a bajas revoluciones, que es lo que se necesita cuando salimos del asfalto.

Chevrolet S10 2017

El lanzamiento comercial de la nueva Chevrolet S10 2017 será el 4 de mayo en Brasil. Luego, se exportará al resto de los países de la región y tendrá, la difícil tarea de competir con la Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkwagen Amarok. De esta última, se espera una nueva generación que, Volkwagen está dando a conocer a cuentagotas.

Galería de fotos de la Chevrolet S10 2017:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *