Chevrolet Cruze II, a la venta en Argentina

Chevrolet Cruze II, a la venta en Argentina

La nueva generación del Chevrolet Cruze, denominado Cruze II o Cruze 2016, fue presentada ayer a la noche en la ciudad de Bariloche y desde junio estará a la venta en toda la Argentina. El nuevo Cruze, ha superado en todos los aspectos a su antecesor; diseño, motor y equipamiento.

El Chevrolet Cruze II se fabrica en el país, para ello, General Motor invirtió unos 740 millones de dólares y abastecerá a todo Sudamérica. La marca subraya este lanzamiento, como “el día más importante de Chevrolet en Sudamérica”. También se fabrica en México, con el que apenas algunas diferencias en el habitáculo y también ya está a la venta en aquel país.

Estéticamente, el nuevo Chverolet Cruze 2016 posee un diseño más dinámico y deportivo.  Por el momento se ofrece únicamente con carrocería sedan 4 puertas, aunque llegará también una versión hatchback 5 puertas. Tenemos confirmado que, se presentará en el Salón de Sao Paulo. Desarrollado sobre la plataforma D2XX, pesa 113 kg menos y posee un 27% más de rigidez, siempre comparándolo con el Cruze I.

Chevrolet Cruze II 2016

Perteneciente al segmento compacto C, mide 4,66 metros de largo, 1,79 de ancho, 1,46 de alto y una distancia de entre ejes de 2.7 metros. Su baúl tiene una capacidad de carga de 440 litros.

El habitáculo fue completamente renovado. Presenta un panel de instrumentos con una buena lectura, pantalla de de LCD de 4,2”, en la consola central posee una pantalla táctil de 7”, consola de techo y un nuevo volante multifuncion.

En Argentina el Chevrolet Cruze II se ofrece con 3 versiones de equipamiento denominadas: LT, LTZ y LTZ Plus.

Chevrolet Cruze II 2016

De serie (versión LT) ofrece entre su equipamiento de seguridad y confort: Frenos ABS con EBD, control de tracción y de estabilidad ESP, doble airbag frontal y laterales delanteros, anclajes Isofix y cierre automático de puertas. Asiento del conductor regulable en altura manual, asiento trasero abatible 60:40, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador automático, computadora de abordo, control de velocidad crucero, indicador de presión de neumáticos, espejos exteriores calefaccionados, tapizado de cuero Jet Pack, sistema de info-entretenimiento My Link con pantalla táctil de 7” con AM/FM/USB/AUX/Bluetooth, sistema de asistencia OnStar, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento trasero. Faros antiniebla delanteros y traseros y llantas de aleación de 17”, entre otros.

La versión LTZ suma o reemplaza a lo antes mencionado: airbags tipo cortina (suma 6 en total) espejos exteriores abatibles eléctricamente, tapizado de asientos especifico, sistema de info-entretenimiento con GPS integrado y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, reconocimiento por voz, sistema de acceso sin llave y arranque por botón, sensores de estacionamiento delanteros y sensor de lluvia. Luces de circulación diurna LEDs y detalles cromados de carrocería.

Por último, la versión LTZ Plus, agrega: alerta de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, sistema de medición de distancia al vehículo delantero. Asistente de estacionamiento y cargador de batería de celular inalámbrico.

Chevrolet Cruze II 2016

Mecánicamente, ofrece un motor 1.4 litros Turbo Ecotec que desarrolla 153 CV y un torque de 245 Nm. Se puede asociar a una caja manual de 6 velocidades o una caja automática de 6 velocidades. Posee sistema Start/Stop (el motor se apaga cuando el auto se detiene y arranca accionando el embrague). Por el momento, Chevrolet no informa prestaciones y consumos.

Chevrolet Cruze II 2016

Precios del nuevo Chevrolet Cruze II en Argentina:

Chevrolet Cruze II 1.4 153 CV LT MT6: 350.000 pesos

Chevrolet Cruze II 1.4 153 CV LTZ MT6: 375.000 pesos

Chevrolet Cruze II 1.4 153 CV LTZ AT6: 390.000 pesos.

Chevrolet Cruze II 1.4 153 CV LTZ Plus AT6: 425.00 pesos

El nuevo Chevrolet Cruze estará disponible desde junio en la red de concecionarias de Chverloet Argentina con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros. Luego se irá lanzando comercialmente en los distintos países de Sudamérica.

Chevrolet Cruze II 2016

Fotos del Chevrolet Cruze II:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *