Chevrolet Cobalt 2016, presentado en Brasil

Chevrolet Cobalt 2016, presentado en Brasil

General Motors presentó la semana pasada en Brasil, una actualización del Chevrolet Cobalt, su sedan compacto que comercializa en la región desde el 2013.

El nuevo Chevrolte Cobalt 2016, presenta un restyling a nivel general, con una actualización en su diseño exterior, nuevos materiales de acabado en el habitáculo, y nuevo equipamiento, junto con una nueva versión que queda como tope de gama. No hay novedades mecánicas y llagará a la Argentina en el 2016.

Diseño

El Chevrolet Cobalt 2016, recibe importantes modificaciones en su exterior, con un diseño más moderno y estilizado, adaptándose al lenguaje de diseño global de la marca. Presenta en la parte frontal, una nueva parrilla doble con el sector superior más delgado. En el grupo de faros ópticos, es donde sufrió el cambio más radical y el resultado es más que bueno. El capó fue revisado para que encaje en el nuevo y estilizado frontal, al igual que el paragolpes que presenta los faros antiniebla enmarcados con una moldura cromada.

Chevrolet Cobalt 2016

Las llantas de aleación presentan un nuevo diseño. La parte trasera (también criticada en anterior Cobalt) presenta un nuevo grupo de faros de formato horizontal y tanto la tapa del baúl, como el paragolpes han sido rediseñados. Se suman a esta actualización, tres nuevos colores de carrocería: Pepper Dust, Gris Aztec, y Mogno Brown.

Chevrolet Cobalt 2016

Habitáculo y equipamiento

El habitáculo del nuevo Chevrolet Cobalt 2016, se mantiene con el mismo diseño, pero según Chevrolet, se han mejorado los materiales de acabados, y nuevos detalles de terminación que lo hacen más agradable.

En cuanto al equipamiento, lo más destacado pasa por el reemplazo del sistema de info-entretenimiento MyLInk II, que con una pantalla táctil, tiene soporte tanto para el sistema Apple Car Auto, Android Auto, sistema de asistencia OnStar, conectividad Bluetooth con soporte para hasta 10 Smartphones y nuevo puerto USB.

Chevrolet Cobalt 2016

Asimismo, el nuevo Chevrolet Cobalt 2016, gana una nueva versión de equipamiento denominada Elite, que queda como tope de gama, por encima de la LTZ. Esta versión destaca, además de lo mencionado, tapicería especifica en eco-cuero, sensores de lluvia y crepuscular, cámara de visión trasera y sensor de de estacionamiento.

Chevrolet Cobalt 2016

Mecánica y motores

En cuanto a la mecánica, el renovado Cobalt 2016, seguirá ofreciéndose con dos opciones de motor, ambos nafteros; un 1.4 litros 8 válvulas de 97 CV y 127 Nm de torque (no confirmado para todos los mercados) y un 1.8 litros 8 válvulas, capaz de desarrollar 105 CV y un torque de 161 Nm. Ambos motores están asociados a una caja manual de 5 velocidades, mientras que el motor 1.8 podrá estar asociado a una caja automática secuencial de 6 relaciones.

Chevrolet Cobalt 2016

Los precios aun no están confirmados y está previsto que salga a la venta en Argentina en 2016 junto con otros países de la región.

Fotos del Chevrolet Cobalt 2016:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *