Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer

Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer

El Serie 2 Active Tourer la primera incursión de BMW en el segmento de los monovolúmenes, y la marca está apuntando a la funcionalidad gracias a la plataforma de tracción delantera, que – junto con la configuración de asientos versátil – se demanda para aprovechar al máximo el espacio interior.

 

 

El BMW Serie 2 Active Tourer se aparta del molde estándar de BMW con un diseño vertical, techo alto con la comodidad del pasajero, fácil de entrada / salida, y la capacidad de carga, según las características clave. Incluso el asiento del pasajero delantero se pliega en plano para transportar objetos largos.

 

 

La potencia proviene de tres opciones de motor incluyendo una de 1.5 litros de tres cilindros, un 2.0 litros de cuatro cilindros y un motor diesel de 2.0 litros, todos los cuales están turboalimentados. La potencia se envía a través de una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho marchas a las ruedas delanteras. Un modelo xDrive llegará al mercado durante el primer año, pero después del lanzamiento inicial.

  Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer

 

El interior es donde el Serie 2 Active Tourer realmente brilla. BMW parece haber hecho sus deberes en lo que los clientes buscan en este segmento de vehículos. Espacio de carga generoso abunda detrás de la banqueta trasera, y aún más es accesible cuando los respaldos de los asientos traseros se pliegan 40/20/40.

El Tourer Active 2 Series estará disponible inicialmente con tres opciones de motor. Comenzando en el 218i, un 1.5 litros turbo en línea de tres cilindros que genera 136 caballos de fuerza con una transmisión manual de seis velocidades. Más arriba en la lista está el 225I equipado con un motor turbo de 2.0 litros, esta vez con cuatro cilindros para generar unos 231 caballos de fuerza. Sólo viene con una transmisión automática de ocho velocidades, sin embargo. Completando la alineación está 218d que funciona con un motor turbodiesel de 2.0 litros que genera 150 caballos de fuerza.

 

 

Todos los motores de gasolina cuentan con un colector de escape integrado – turbocompresor, con el líquido de refrigeración no sólo para el colector, sino también para la carcasa de la turbina de aluminio. Los gases de escape tienen sólo una corta distancia a recorrer en el sistema de turbocompresor, que garantiza una respuesta ágil, mientras que el muy corto tiempo de calentamiento reduce la fricción interna en el sistema y por lo tanto también el consumo de combustible.

 

  Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer

El motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado ofrece una potencia máxima de 100 kW/136 CV entre 4.500 y 6.000 rpm. El par máximo de 220 ​​N · m  está disponible desde 1.250 rpm. Para períodos cortos puede aumentarse la dosis a 230 N · m utilizando la función overboost. El par extra es particularmente útil para los adelantamientos o en pendientes pronunciadas y puede ser utilizado a velocidades del motor hasta 4.150 rpm.
Otras ventajas del motor de tres cilindros incluyen intervalos de cocción más largos, por lo que es posible ajustar con precisión el ciclo del motor a los requisitos de potencia variables.

 

  Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer

El chasis ha sido recientemente desarrollado desde cero, con un sistema de dirección de fricción reducida , un cuerpo muy rígido a la torsión , ligero, con voladizos cortos , un centro bajo de gravedad del vehículo y amplias medidas aerodinámicas, todas las cuales ayudan a dar las nuevas cualidades de manejo de BMW que son únicos en esta clase. Las características del chasis se pueden ajustar a diferentes situaciones de conducción con una opción de dos configuraciones diferentes, por lo mejora el confort de marcha y la dinámica de conducción.

Galería de fotos:

One Response to Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer

  1. […] presentado la nueva opción de carrocería para su Serie 2, luego de haber presentado el inédito Active Tourer y Serie 2 coupé, llega el turno de la versión cabrio que llegara al mercado europeo en febrero […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *