El nuevo BMW M4 ya es una realidad disponible en el 2014

BMW M4 2014

BMW lanzó oficialmente la nueva versión del M4. Se trata de una coupé estilizada y elegante con sólidas características deportivas, que fue probada en el célebre circuito de Nürburgring en Alemania y llegará a los concesionarios en 2014. Con curvas delicadas y continuadas, presenta una aerodinámica lograda, que se combina con la utilización de materiales ligeros para llegar a altos estándares de desempeño. El nuevo BMW M4, estéticamente como era de esperar, no difiere del concept que te presentamos aquí y posee un motor de 6 cilindros de 3.0 litros y 431 CV.

 

Motor y prestaciones

El nuevo BMW M4 cuenta con un motor con nuevo bloque, que tiene seis cilindros en línea y 2.979 cc de capacidad. Al igual que el M3, trabaja con la tecnología M TwinPower turbo, y alcanza una potencia máxima de 431 caballos. En cuanto a la transmisión, el auto viene de serie con una caja manual de seis velocidades y la opción de equiparlo con una caja automática de siete marchas con doble embrague M Transmission. Los frenos son a disco en las cuatro ruedas, con la posibilidad de colocarle equipamiento de cerámica y carbono.

 

Su equipamiento le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que su velocidad máxima, regulada electrónicamente, es de 250 km/h. No obstante, puede alcanzar los 280 km/h con el sistema opcional Driver’s Package. Por otro lado, el nuevo BMW M4 presenta una reducción de un cuarto en el consumo y la emisión de gases en comparación con la versión anterior.

 

Gran parte de su desempeño se logra gracias a una reducción de su peso total de 1.497 kilos, unos 80 kg menor al antecesor (en referencia a la coupe M3 que se dejo de producir). Esta disminución se ha logrado con la utilización en diferentes partes del chasis y el equipamiento del auto de materiales como fibra de carbono, plástico reforzado y aluminio.

  BMW M4 2014

Diseño exterior

El nuevo BMW M4 es una coupé delicada y elegante que replica el largo de la versión anterior (4,67 metros) pero presenta una disminución en el alto (1,38) y el acho (1,87), con un perfil bien deportivo. El capó está contorneado con dos pares de líneas paralelas que estilizan su imagen y se extienden por todo el largo del auto. Su parrilla central de color negro en dos lóbulos se complementa con los faros dobles, estilizados y equipados con luces LED. En el sector inferior, presenta un faldón con tres lóbulos para el ingreso de aire.

 

En el perfil del BMW M4 se destaca el diseño de sus llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño exclusivo. La compañía ofrece la posibilidad de colocarle llantas de 19 pulgadas. También llaman la atención las dos aberturas detrás de los guardabarros delanteros, dos salidas de aire que reducen las turbulencias en la tracción, y el techo, elaborado íntegramente con fibra de carbono y que replica las líneas que nacen en el capó.

  BMW M4 2014

El sector trasero presenta una tapa del baúl elaborada con plástico reforzado con fibra de carbono, rematada con un pequeño alerón incorporado para mejorar la aerodinámica del auto. Los dos faros son de dimensiones importantes y se prolongan desde el lateral hacia el centro del auto. En tanto, el paragolpes y el difusor inferior son del mismo color que el resto del vehículo, y enmarcan los dos pares de salidas de escape y dos pequeños faros antiniebla.

 

Diseño interior

En el habitáculo del BMW M4 se combinan la elegancia y el estilo de un auto de alta gama con el perfil deportivo que define a la coupé. Predomina el tono negro y gris oscuro en el tapizado de las puertas y las butacas que incorporan la insignia M de la serie con iluminación propia.  Presenta detalles cromados y galvanizados en las puertas, los relojes y la palanca de cambios, mientras que las costuras son en contraste. La fila de asientos traseros no tiene mucho espacio en altura, pero está equipada con dos apoyacabezas.

  BMW M4 2014

Precios:

Por último con respecto a los precios, la automotriz alemana aun no los ha informado para ningún mercado. Estaremos actualizando el articulo cuando recibamos la información correspondiente

Fotos BMW M4 2014:

 

Fuente de la información: DeMotores.com.ar | Planes de autos y vehículos 0km

One Response to El nuevo BMW M4 ya es una realidad disponible en el 2014

  1. […] Show de Las Vegas 2015 fue la presentación del BMW M4 Iconic Lights Concept, se trata de un M4 con algo muy particular, posee en sus faros delanteros y traseros la iluminación del futuro, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *