BMW M2 Coupe ya tiene precio para España

BMW M2 Coupe ya tiene precio y fecha para España

BMW nos acaba de anunciar la fecha en la que va a estar disponible el BMW M2 Coupé en España, un modelo muy esperado por los aficionados a la marca y a la conducción deportiva, sobre todo por su precio “asequible”.

Está claro que, en la serie M de BMW los precios no son para nada económicos, pero en el caso de este M2 Coupe nos encontramos ante el coche se la serie M más económico hasta la fecha, lo que significa que más personas podrán acceder a él, siempre entendiendo que no se trata de un coche para todos los bolsillos.

En España estará disponible a partir de Abril de 2016, por lo que es de esperar que en el resto del mundo se venda por esas fechas.

BMW M2

Diseño

El diseño del BMW M2 no es nuevo. Como es normal, se basa en el BMW  Serie 2 ya existente, algo que no es nuevo cuando hablamos de la serie M, cuyos diseños siempre se han basado en los coches de la serie de la que procede. Los fabricantes tienen que ahorrar costes y lo consiguen de este modo, sin diseñar desde cero.

Por supuesto, esto no quiere decir que el M2 sea igual que el BMW Serie 2 del que procede. El M2 es un coche deportivo, casi de circuito, lo que se nota en su aspecto musculoso, en los faldones, en las llantas de 19 pulgadas y en las dos salidas de escape cromadas y dobles. Nada más verlo notamos que estamos ante un coche de mucha potencia.

BMW M2

Seguridad y Confort

En un coche de este tipo la seguridad es lo primero.  Por eso tenemos elementos como el control de estabilidad  M Dynamic Mode, que controla las reacciones de del coche, pero que a la vez permite que las ruedas se deslicen un poco, como en un buen auto de circuito.

Otros elementos de seguridad son el asistente de luz en carretera, el control de crucero con freno, que puede disminuir la velocidad sin que nosotros intervengamos, y la función de llamada de emergencia, que avisa a los servicios de emergencia si tenemos un accidente.

En cuanto al confort, y aunque en un coche como éste la comodidad queda en un segundo plano, la lista de elementos que nos hacen sentirnos a gusto dentro del coche es enorme. Podemos mencionar la tapicería de cuero Dakota, la calefacción para los asientos delanteros, el climatizador automático con 2 zonas y el equipo de sonido Hi-Fi entre otros, aunque la lista es amplísima.

BMW M2

Mecánica y motor

En el caso del BMW M2 Coupe 2015, la elección del motor es una tarea muy sencilla, pues sólo se nos da una opción, un motor 6 cilindros en línea  TwinPower turbo que entrega de 370 CV con un par máximo de 465 Nm. Puede asociado a una caja manual de 6 velocidades o una caja automática de 7 relaciones (opcional) y tracción trasera, como en los buenos coches deportivos  y como viene siendo tradición ya en los BMW.

El M2 con caja manual, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 270 km/h. Registra un consumo combinado de 8,5 litros cada 100 kilómetros.

BMW M2

 

Precios para España:

En Europa, y hablo de Europa porque aún no se conocen los precios en otras partes del mundo, el BMW M2 Coupé parte en un precio de 62.900 euros, España incluido. Para saber los precios en otros países podéis hacer la conversión a dólares, aunque es posible que el precio sea mayor por cuestiones de impuestos aduaneros y de importación.

Es un precio alto, pero que no lo es tanto si tenemos en cuenta el coche del que estamos hablando, un deportivo con unas prestaciones dignas de un circuito de carreras, como toda la serie M de los BMW ¿No?

 

Por otra parte, el BMW M2 llegará a America Latina, incluido la ArgentinaJosé María Villalobos, presidente de BMW Group Argentina, aseguró que la intención de la compañía es vender en el país, todos los modelos de la serie M, que BMW vaya lanzando a nivel mundial.

El directivo dijo: “En la Argentina hay un mercado muy apasionado por los BMW de altas prestaciones. La mayoría de las unidades ya tienen dueño antes de llegar al país”.

Galería de fotos del BMW M2 coupe:

One Response to BMW M2 Coupe ya tiene precio para España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *