Autocaravanas y campers, las ventajas de estos vehículos

Autocaravanas y campers, las ventajas de estos vehículos

Cada año un mayor número de personas se decide por comprar una autocaravana o un camper: un vehículo pero también una casa que ofrece todas las comodidades para los viajeros. Las autocaravanas y los campers son vehículos que proporcionan también una gran sensación de autonomía, libertad y confort, algo muy apreciado por las personas aventureras.

 

Si bien un camper es una furgoneta modificada con una serie de mejoras, una autocaravana es un módulo vivienda montado sobre una base de vehículo comercial de un gran fabricante como Mercedes, Ford, Iveco, Volkswagen, Peugeot o Fiat. Estos módulos vivienda contienen WC y ducha de agua caliente, cocina equipada con nevera y congelador, calefacción, amplias y cómodas camas para dormir e incluso un lugar donde descansar y ver la televisión.

 

Conducir una autocaravana o un camper es muy similar a la conducción de una furgoneta diésel, si bien la mayor relación entre volumen y peso hace que debamos prestar mayor atención a la conducción en zonas húmedas o con viento. Por lo demás, son vehículos de conducción cómoda y segura.

 

La inversión en una autocaravana nueva es importante: a partir de 25.000$. Las personas a las que les gusta viajar pueden amortizar este tipo de inversión a medio plazo ya que una autocaravana es un medio de transporte y vivienda a la vez, lo que conlleva un importante ahorro en pernocta en hoteles y alimentación en restaurantes.

 

El placer de conocer lugares especiales

La gran ventaja que ofrecen los campers y las autocaravanas es la posibilidad de detenerse en cualquier lugar del camino para descubrir un lugar remoto y especial: una playa salvaje, el pico recóndito de una montaña o un pequeño pueblo que no está en las guías de viaje. Se trata sin duda alguna de una manera de viajar muy diferente.

 

Rutas en autocaravana

Compartir experiencias, descubrir las mejores rutas, las áreas de acampada más hermosas y los servicios que necesitan los propietarios de autocaravanas es lo que ofrecen las asociaciones autocaravanistas. Un Club de Autocaravanas permite además disfrutar de ofertas y descuentos en servicios como los seguros, el mantenimiento o el equipamiento  de las autocaravanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *