Audi TT RS 2016

Audi TT RS 2016

El Audi TT es un auto que me ha enamorado desde el momento que salió al mercado, allá por 1998, pero con el paso de los años y quizás con la llegada del R8, el más deportivo de Audi, el TT quedó algo desvalorizado, al menos a mi me dio esa sensación. Pero esto hasta en la tercera generación que se lanzó en el 2014 y se puso al día. De todas maneras, le faltaba pimienta para competir con otros deportivos del mercado, eso hasta hoy, que se presento el Audi TT RS 2016, tanto versión coupe, como roadster.

El nuevo Audi TT RS 2016, pone de nuevo a este deportivo en “primera plana”. Es la versión más deportiva de la gama TT y monta un motor de 5 cilindros que desarrolla 400 CV con una caja secuencial S Tronic de 7 velocidades y tracción integral Quattro. El nuevo TT RS puede acelerar de 0 a 100 km en solo 3,7 segundos (3,9 versión roadster). Nada mal  ¿No? Es más rápido que el nuevo Porsche 718 Cayman, por ejemplo.

El nuevo TT RS 2016 presenta un diseño “vitaminado”, más agresivo y deportivo que nos hacen acordar sobre todo por su frontal, al R8. Y justamente en su frontal se observa, una enorme parrilla en color gris con el emblema quattro, a sus costados también dos tomas de aire de gran tamaño y un spoiler también de color gris. Los faros son de LED y como opcional, ofrece el sistema Matrix LED.

Audi TT RS 2016

En la zaga se destaca un discreto alerón fijo y un gran difusor integrado al paragolpes con doble salida de escape. Nada exagerado y limpio. Los faros traseros se ofrecen con tecnología Oled. Sus llantas de aleación son de 19” y como opcional, se ofrecen, de 20 pulgadas.

El habitáculo es de un superderpotivo con un diseño y limpio. Si bien presenta el igual al resto de la gama de los TT, hay detalles que lo posicionan por encima, como el botón de arranque y el de selección de modo de conducción ubicados a los costados de un nuevo volante deportivo, acabados en fibra de carbono, tapizado de cuero especifico, insignias RS en sus butacas deportivas Recaro (opcionales) y otros detalles específicos RS. Además, posee el sistema de info-entretenimiento de Audi y el Virtual Cockpit (panel de instrumentos digital).

Audi TT RS 2016

En el apartado mecánico, el TT RS  2016 monta un motor con bloque de aluminio de 5 cilindros de 2.5 litros TFSI que desarrolla unos impresionantes 400 CV y un par máximo de 480 Nm, está asociado a una caja secuencial S Tronic de 7 velocidades con tracción integral quattro y varios modos de conducción. Este motor pesa 26 kg menos y da 60 CV más que su antecesor.

Sus números impresionan. El Audi TT RS 2016 es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos, mientras que la versión roadster lo hace en 3,9. Su velocidad máxima es de 250 km/h limitada electrónicamente, pero puede alcanzar los 280 km/h si se lo solicita a Audi.

El peso en vacio del vehículo es de 1.440 kg para la versión coupe y de 1.530 para el roadster y mide 4,19 metros de largo.

Audi TT RS 2016

Su llegada al mercado español está confirmada para este otoño boreal y en Alemania su precio arrancará en los 66.400 euros para la version coupe y 69.200 euros para la version roadster. Al mercado latino, llegaría en el 2017 y yo me he vuelto a enamorar, aunque por su precio con lo que pueden ofrecer en Argentina, a lo sumo, podré mirarlo o manejarlo en algún test drive.

Audi TT RS 2016

Fotos del Audi TT RS 2016 Coupe y Roadster:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *