Audi Q2, presentado en el Salon de Ginebra 2016

Audi Q2, presentado en el Salón de Ginebra 2016

Los SUV siguen de moda y por eso las marcas no paran de sacar modelos al mercado. El último es el Audi Q2, un SUV compacto (segmento B) de la marca bávara que acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra.

Luego de varios teasers, el Audi Q2 ya es una realidad. El más chico de la gama “Q”, está propulsado por motores TFSI y Diesel que van desde 116 hasta los 190 CV. Saldrá a la venta este mismo año.

Diseño

El Audi Q2 es un modelo nuevo, por lo que no tenemos con qué compararlo. Lo que sí afirmamos, es que Audi ha hecho un esfuerzo por diferenciar a Q2 de sus hermanos mayores, con la finalidad de que no parezca un Q3 más pequeño. Un punto a resaltar es la posibilidad de personalización del pilar C en varios colores.

Audi Q2

En cuanto al diseño, Audi ha usado mucho los polígonos, de manera que el coche se parece más a un pequeño deportivo de estética radical que a un SUV de los que usan las mamás para llevar a los niños al colegio.

Seguridad y Confort

El Audi Q2 acaba de ser presentado, de manera que no tenemos muchos datos sobre el equipamiento de seguridad y confort, aunque la marca ya nos ha dado algunos, muy interesantes como vamos a ver a continuación.

Parece que de serie todos los modelos de Audi Q2 van a contar con un extenso equipamiento de seguridad, que incluye sistema de frenado de emergencia y alerta de cambio de carril. Este pequeño Audi también va a ser capaz de reconocer las señales que se encuentre en la carretera, nos avisará del tráfico cruzado y tendrá un control de velocidad de crucero que se va adaptando al tráfico que encuentre.

Audi Q2

En cuanto al equipamiento de confort  podemos comenzar hablando por el cuadro de instrumentos, que es digital, prescindiendo de los clásicos marcadores con agujas que llevan décadas con nosotros.

En la consola central cuenta con una pantalla táctil que se puede desplegar o esconder para que no moleste cuando no la necesitamos. Esa pantalla tiene mucha importancia para el coche, pues desde ella controlamos todo el sistema de información y entretenimiento del Audi Q2.

En la pantalla veremos el navegador y podemos controlar las opciones del asistente de control por voz. También podemos controlar la conexión WiFi, que viene de serie con el coche. Además, el Q2 viene con soporte Apple CarPlay y Android Auto en su sistema multimedia.

Audi Q2

Mecánica y Motores

En su lanzamiento, el Audi Q2 viene con seis motores, tres gasolina (TFSI) y tres diesel (TDI). Empezando con los TFSI el primero, la motorización de acceso, es un 3 cilindros 1.0 de 116 CV; el segundo un 1.4 de 150 CV, con sistema “cylinder on demand” que “apaga” los cilindros para ahorrar combustible cuando no necesitamos demasiada potencia; el tercero es un 2.0 de 190 CV.

En cuanto a los diesel el motor de acceso es un 1.6 de 116 CV;  el segundo es un 2.0 de 150 CV y el tercero es el mismo bloque motor TDI, pero con 190 CV.

Audi Q2

El cambio de serie que vendrá con la mayoría de los modelos es una caja manual de seis velocidades. En los motores 2.0, tanto diésel como gasolina el cambio de serie es una caja automática con doble embrague y siete velocidades, cambio que se podrá escoger como opción en el resto de modelos.

Para finalizar, la tracción será a las cuatro ruedas “quattro” de serie en los modelos más potentes, los que vienen con el motor 2.0 de 190 CV. Los motores de acceso, el 1.6 diésel y el 1.0 gasolina vendrán con la tracción delantera. En el resto de motores, el 1.4 gasolina y el 2.0 diésel de 150 CV la tracción integral es opcional.

Audi Q2

El nuevo Audi Q2 saldra a la venta en Europa en el otoño boreal del 2016. Desde la marca no informan por ahora, cuando saldrá a la venta en demás mercados y la estrategia será, seducir a los clientes más jóvenes, así lo destacó Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG durante la presentación en el Salón de Ginebra

Fotos y video del nuevo Audi Q2:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *