El Audi A3 Cabriolet 2014 fue presentado en Frankfurt. Fotos y datos tecnicos

Audi A3 Cabriolet 2014

El Salón de Frankfurt ya está en marcha y nosotros trataremos de mostrarte todas las novedades más importantes, trataremos porque son muchísimas por suerte. Para mostrar todo realmente necesitaríamos trasmitir en directo desde la ciudad alemana, pero bueno lo haremos lo mejor posible.

 

Hoy comenzamos con uno de los lanzamientos del año, el BMW i8, ahora es el turno de Audi, que presentó el A3 Cabriolet 2014. La versión descapotable, es derivada de la carrocería del sedán, ofrece un diseño más aerodinámico, su techo es de lona y está disponible 2 motores nafteros (gasolina) y un diesel, además de la versión S3 Cabriolet que quedará como tope de gama.

 

El nuevo Audi A3 Cabriolet 2014 tiene un largo de 4,42 metros, ganando 18 centímetros a su antecesor que mide 4,24 y su distancia entre ejes es mayor. También ganó unos centímetros de ancho. Gracias a esto los ingenieros de Audi, ha podido mejorar la capacidad de carga del baúl que fue criticada en su anterior modelo, el Cabriolet 2014 posee 60 litros más, quedándose en 287 litros en total.

  Audi A3 Cabriolet 2014

Otro punto a favor, son sus nuevas llantas de 19 pulgadas que visten al coche dándole un aspecto más grande.

 

Como decíamos, el techo o capota es de lona y puede cerrarse en 18 segundos estando el auto en marcha a una velocidad que no supere los 50 Km/h. La capota se repliega sin quitar espacio en el baúl, ya que la misma queda guardada detrás de los asientos traseros.

Audi A3 Cabriolet 2014

La capota de lona está disponible en color negro, gris o marrón y cabe destacar la presencia de un paravientos en la plaza trasera que elimina casi por completo la turbulencia del viento, así como los asientos delanteros calefaccionados que hacen que el Audi A3 Cabriolet pueda ser usado sin su capota no solo en verano.

 

Los motores a nafta (gasolina) son dos; un TFSI de 1.4 y 1.8 litros, con 140 y 180 CV respectivamente. En Diesel inicialmente solo estará disponible el 2.0 TDI de 150 CV y más adelante habrá una versión diesel de 1.6 litros y 110 CV.

 

Asimismo, está anunciada la versión S3, ósea la versión deportiva que quedará también como tope de gama. La misma tendrá un motor TFSI 2.0 litros de 300 CV de potencia que harán capaz de acelerar al coche de 0 a 100 en solo 5,4 segundos.

  Audi A3 Cabriolet 2014

El precio en Alemania del Audi A3 Cabriolet 2014, arranca en los 31.700 euros, en España todavía no están confirmados los precios pero sí, que llegara el primer cuatrimestre del próximo año, mientras que para Argentina y resto del MERCOSUR, aun no hemos recibido información de su comercialización.

Fotos del Audi A3 Cabriolet 2014:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *