Audi A3 2016 – Se renovó toda la gama A3/S3

Audi A3 2016

El Audi A3 es uno de los coches más vendidos de la marca alemana que ahora sufre una renovación general tanto por fuera como por dentro con nuevo equipamiento y también, nuevas mecánicas más eficientes, con el fin de seguir siendo uno de los líderes de venta en el sector de los compactos Premium.

El nuevo Audi A3 2016 se ofrecerá con motores 6 motores nafteros TFSI (desde un 3 cilindros de 115CV hasta un 2.0 de 190 CV) y 3 Diesel (desde un 1.6 TDI de 110 CV hasta un 2.0 de 184 CV). Ofrece una caja S-tronic de 7 relaciones que invita acelerarlo a fondo. Carrocerías hatchback 3 y 5 puertas, sedan y cabriolet.

Diseño más agresivo:

Audi ha decidido cambiar el diseño de sus nuevos modelos, de manera que el nuevo Audi A3 20176 se ha diseñado siguiendo ese cambio de estilo, que ya se puede ver en el nuevo Audi Q2, el último lanzamiento de la firma de los anillos.

Audi A3 2016

El frontal se ha cambiado y se le ha puesto unos faros led mucho más potentes, pero si algo destaca en el diseño es su agresividad. Las anteriores generaciones del Audi A3 eran coches elegantes, pero en este nuevo diseño la marca se ha decidido por mostrar un coche más agresivo, algo que gustará a sus futuros propietarios. Ahora sus faros son de xenón (de serie) y ofrece la tecnología Matrix LED como opcional.

En la zaga del coche se observa un difusor de diseño más agresivo.

Audi A3 2016

Seguridad y Confort

Además de los sistemas de seguridad que ya son un estándar en los coches europeos, en el A3 podemos encontrar otros como por ejemplo un asistente de frenada de emergencia, que será opcional.

Este sistema, primero avisa del peligro al conductor y si éste no reacciona frena el coche sin que el conductor tenga que pisar el pedal. Otro de los sistemas de seguridad novedosos que llevará el Audi A3 2016 es el que advierte al conductor del tráfico cuando está haciendo marcha atrás.

Todos hemos tenido problemas al incorporarnos a la calle haciendo marcha atrás, problemas que serán historia con este sistema, que nos avisa si hay tráfico transversal, que en muchas ocasiones no podemos ver hasta que es demasiado tarde.

Audi A3 2016

En cuanto a los elementos de confort,  me ha llamado la atención uno de ellos en especial. Audi le ha puesto el nombre de Audi traffic jam assist. Lo que se esconde bajo este nombre tan raro es un sistema de conducción semi-autonomo que podemos usar en los atascos.

Este sistema, siempre que el coche tenga el cambio automático, acelera y frena de manera automática cuando estamos en un atasco. Sólo tenemos que manejar la dirección, aunque en carreteras con buen firme el coche también se puede encargar del volante.

El Audi A3 2016 lleva incorporado el Audi connect, un sistema muy completo que cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas que se puede esconder en el salpicadero. Este sistema tiene todas las conexiones necesarias hoy en día y además se conecta con los servicios de Google para ofrecernos un sistema de navegación actualizado.

Ofrece también el virtual Cockpit, que vimos por primera vez en el Audi TT. Se trata de una pantalla de LCD de 12,3” que reemplaza los tradicionales relojes analógicos del panel de instrumentos. Este sistema es personalizable y ofrece por ejemplo, el sistema de navegación GPS, entre mucha otra información útil.

Audi A3 2016

Mecánica y Motor

Las novedades más importantes de este nuevo A3 están en los nuevos motores disponibles. El de acceso, en la mecánica de gasolina, es un 1.0 TFSI de tres cilindros de 115 CV y 200 Nm de torque. Si este motor te parece poco, puedes comprar el 1.4 TFSI de 150 CV y 250 Nm que, permite la desconexión de cilindros para ahorrar combustible.

Por último, en el apartado de motores de gasolina, tenemos un 2.0 TFSI con 190 CV, el cual podemos comprar con una caja de cambios S-Tronic de doble embrague y siete marchas.

Audi A3 2016

Si quieres un motor diésel, el Audi A3 2016 también te da dónde elegir. El de acceso, es un 1.6 TDI de 110 CV. Si este motor se te queda corto, puedes comprar el Audi A3 con motor 2.0 TDI de 150 CV y 240 Nm y una variante de este motor que entrega 184 CV y 280 Nm. Este motor puede estar asociado a una caja manual de 6 velocidades o una caja S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades.

Para finalizar, también estará disponible la versión S3, la variante deportiva del Audi A3. Este nuevo Audi S3 cuenta con un motor 2.0 TFSI que da la increíble cifra de 310 CV con nada menos que 400 Nm de torque.

Audi A3 2016

Aun no sabemos los precios y su fecha de lanzamiento en los diferentes mercados. A medida que nos llegue la información, iremos actualizando este artículo.

Fotos y videos del nuevo Audi A3 2016:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *