¿Así es el auto autónomo de producción de Google?

En el mes de mayo de este año Google nos sorprendía al presentar su prototipo de auto totalmente autónomo llamado  Google Self-Driving Car y ahora podemos ver el modelo que saldría a producción no antes del 2016.

La tecnología en cuanto a lo que Google ha querido desarrollar, un auto que se maneje solo, es realmente brillante, pero ¿Dónde quedó la parte estética? Con esa forma de huevo va a ser muy difícil conquistar al público, creo.

Del concept car al modelo de producción solo hay pequeños cambios. Ahora tiene faros delanteros y se le añadieron los pedales y volante para que uno de los dos pasajeros, pueda ser el conductor, pues así lo dice la ley del estado de California, donde el gigante de internet sigue probando su coche autónomo.

Aparentemente sí, este sería el modelo de producción del auto de Google, ya que la misma compañía con sede en Silicon Valley, ha entregado la foto con una nota de prensa en la que destaca que seguirán trabajando en el auto, haciendo tests, ensayos y seguirán aprendiendo.

Obviamente que lo estético no que hay que mirar en este auto si no, su sistema de conducción autónoma que es guiado por una serie de sensores laser que ofrecen una visión periférica de 360º (por eso la forma de “huevo”). La única intervención humana es que el pasajero introduzca la dirección de destino.

Auto autónomo de Goolge

Google Self-Driving Car

El auto, es un citycar para dos personas de propulsión eléctrica con una velocidad máxima de 40 Km/h y su autonomía de kilómetros recorridos, por ahora es un misterio.

Quizás la estrategia  de Google, para su primer auto que se maneja solo sea el concepto  de “simplicidad” y luego con lo aprendido, trabajar en otros aspectos como la aerodinámica y estética, como elementos de confort en el habitáculo.

Otra de las novedades presentes en el vehículo, es su parabrisas flexible y la parte delantera está construida con un material esponjoso para la seguridad de peatones en caso de una colisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *