Articulos de interés

Ranking: Los cinco autos más famosos del cine

Hay coches o autos icónicos gracias al cine, autos que todo el mundo reconoce gracias a la gran pantalla. Cada generación tiene los suyos, así que vamos a hacer un pequeño repaso y a mostrar los cinco coches más famosos del mundo del cine.

Este ranking con los 5 autos más famosos del cine es “algo” arbitrario, aunque no están aquí por capricho, si no, en qué película aparecieron y el protagonismo que tuvo el auto en el film, entre otros datos.

[Informe] ¿Que autos 0Km hay por menos de 150 mil pesos en Argentina?

Antes que nada, espero que este informe dure al menos 6 meses, ya que una nueva devaluación (algo que se espera que suceda pronto) haría que los precios de los autos 0km aumenten su precio, tal como sucedió este año y la vara de los 150 mil pesos la tendremos que elevar y por ese motivo este artículo se volverá caduco.

 

Otro punto a destacar, es que no recomiendo ni dejo de recomendar los autos que figuran en este informe, solo te muestro que opciones tenemos a la hora de comprar un auto por menos de 150 mil pesos en Argentina.

 

Como muchos sabrán el ridículo impuesto que iba orientado a los autos de alta gama, termino afectando a todos los autos, sumado a esto, la inflación y la brusca devaluación de enero pasado hicieron que los autos aumenten en un 50% de promedio mientras que el aumento de sueldo para los “más afortunados” fue de un 35%, volviendo a algunos autos inalcanzables para muchos.

Autocaravanas y campers, las ventajas de estos vehículos

Cada año un mayor número de personas se decide por comprar una autocaravana o un camper: un vehículo pero también una casa que ofrece todas las comodidades para los viajeros. Las autocaravanas y los campers son vehículos que proporcionan también una gran sensación de autonomía, libertad y confort, algo muy apreciado por las personas aventureras.

 

Si bien un camper es una furgoneta modificada con una serie de mejoras, una autocaravana es un módulo vivienda montado sobre una base de vehículo comercial de un gran fabricante como Mercedes, Ford, Iveco, Volkswagen, Peugeot o Fiat. Estos módulos vivienda contienen WC y ducha de agua caliente, cocina equipada con nevera y congelador, calefacción, amplias y cómodas camas para dormir e incluso un lugar donde descansar y ver la televisión.

La diferencia entre los coches eléctricos y los coches híbridos

Estoy seguro de que en algún momento de tu vida probablemente has oído hablar de los coches “verdes” y te habrás preguntado que será eso de los coches híbridos o los coches eléctricos que, sin embargo, siempre ‘pinta’ con muchas dudas, después de todo ¿cuál es la diferencia entre un coche eléctrico o uno híbrido?

 

Se que no es muy difícil la pregunta, pero entonces vamos a daros las definiciones de cada una, vamos a empezar por los coche híbridos que son los más parecidos al coche convencional, el híbrido es un vehículo que combina dos o más fuentes de energía con lo que puede proporcionar la propulsión de los vehículos.

¿Cómo funcionan los frenos ABS?

El ABS, o mejor dicho el Sistema Anti Bloqueo de frenos, es así de sencillo como se pronuncia en español, es uno de lo mayores avances en lo que respecta a la seguridad del automóvil, pues gracias a la inclusión del mismo en los autos ha permitido mejorar y mucho la seguridad al momento de estar frente al volante.

 

¿Cual es la función del ABS?

La principal función de los Frenos ABS en un auto es reducir la velocidad a la que se desplaza el auto pero sin dejar que las ruedas dejen de dar vueltas. Esto hace que el auto nunca bloquee sus ruedas y que de esta forma el frenado del auto vaya de menor a mayor sin que las mismas se bloqueen.

5 cosas que necesitas saber antes de comprar una motocicleta

¿Para Qué La Necesitas?

Antes que nada, debes preguntarte: “¿Para qué quiero una motocicleta?”

Existen muchos tipos de motocicletas. Desde las pequeñas “motonetas” (también llamadas “scooters”) con motores de entre 50 y 250 centímetros cúbicos (cc), hasta motocicletas de pista (de carreras) con motores de entre 500 y 800 cc o más.

¿Usarás tu motocicleta solamente para ir a la tienda de la esquina?¿La necesitas para el camino al trabajo y de regreso a casa?¿Quieres convertirte en corredor profesional?

Habemus canal de Youtube!

Bueno, luego de unas mini vacaciones obligadas, regresamos al ruedo y antes de comenzar con las noticias más importantes, por ejemplo los lanzamientos que hizo Fiat al mercado argentino, me tomo unos minutos para comentarles que hemos creado un nuevo Canal en Youtube.

El canal estará destinado tanto para el uso de este blog, Tuning-Mix.com y la sección de autos de lujo de nuestro otro sitio, Vidadelujo.net.